Ads 468x60px

.

Bélgica sigue con paso firme hacia Brasil


Los de Wilmots ganaron ante Macedonia en Bruselas y mantienen sus aspiraciones mundialistas. Un gran gol de Eden Hazard le dio el triunfo a los locales que siguen en la cima de su zona junto a Croacia que remontó el partido en Swansea y venció a Gales por 2-1.







El mítico estadio de Heysel, en Bruselas, se preparaba para volver a recibir a 'Les Diables Rouges', el ambiente era inmejorable y los boletos se habían agotado, se buscaba repetir la victoria conseguida la pasada semana ante Macedonia en tierras extranjeras.

Wilmots cambiaba algunos jugadores del XI pero no el esquema. El ex-delantero belga volvía a introducir al ya recuperado Kompany y a Mertens en el once inicial en detrimento de Van Buyten y un decaído Fellaini.

XI Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé, De Bruyne; Mertens, Hazard, Benteke.

XI Macedonia: Pacovski; Georgievski, Noveski, Sikov, Ristovski; Tasevski, Gligorov, Ibraimi, Trickovski, Pandev; Ivanovski.

Bélgica comenzó el partido como viene siendo habitual en ella, con paciencia, observando los movimientos del rival y recibiendo sus tímidos golpes, todos fácilmente solventados por Courtois. Finalmente, los de Wilmots tomaron las riendas y empezaron a llegar sobre la portería del meta del KV Mechelen (equipo belga, curioso que los dos únicos jugadores que jugaban en la liga belga vistiesen hoy la camiseta de Macedonia). 

Bélgica volvió a vencer

La primera parte fue un período de dominio local, con ocasiones claras para Benteke y con Kevin De Bruyne como mejor hombre, pero no fue suficiente para abrir el marcador ante una buena colocada defensa macedonia. Incluso se anuló un gol, que era legal, a Thomas Vermaelen. Pese al dominio y las ocasiones a Wilmots no se le veía nada contento y decidió mover el banquillo al descanso, algo raro en él, Mirallas entraba por un desaparecido Mertens.

Los segundos 45 minutos fueron más de lo mismo, dominio belga y llegadas de los francos y valones hasta que Eden Hazard se sacó una genialidad y anotó el 1-0. El del Chelsea engañó a dos defensores con un gran amago y batió por bajo a Pacovski. Tras el gol llegaron las únicas ocasiones de Macedonia en la segunda parte, pero ocasiones muy discretas y tímidas, Thibaut apenas tuvo trabajo.
Los belgas sueñan con volver a una Copa del Mundo

Bélgica pudo sentenciar en los minutos finales pero los atacantes belgas demostraron que no era su día y el partido acabó con un pobre 1-0

Con este resultado Bélgica sigue líder, pero empatado a puntos con Croacia, que remontó un 1-0 adverso en tierras galesas en los minutos finales. Parece ser que el billete directo para Brasil se decidirá en Zagreb

Por Irati Prat del Pozo 


2 Comentarios..:

  1. Brasil el fútbol es muy guapo! Me encanta Camiseta de Brasil! Vamos Brasil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Brasil, para que reposte. . Comprar un montón de camisas, tiene planes de ver el partido en vivo jejejejeje

    ResponderEliminar