Ads 468x60px

.

Messi marca el camino

Argentina superó claramente por 3-0 a Venezuela de la mano del fútbol del rosarino. De tres apariciones del jugador del Barcelona llegaron los goles albicelestes. Higuaín anotó dos tantos y es el goleador de las Eliminatorias. 





Cuando arranca es imparable. Se va sacando rivales con una facilitad inusitada. Venezuela puede haber congestionado de gente la zona central, para evitar o dificultar sus arremetidas, pero Messi siempre se las va a ingeniar. Anoche, fue la figura excluyente del triunfo argentino.

Argentina ya encontró una idea de equipo. Sin dos de las figuras del equipo (Agüero y Di María) el rendimiento colectivo no mermó de mitad de cancha para adelante. Lavezzi fue voluntarioso para encontrar espacios y dibujó un partido aceptable; Montillo se asoció muy bien en el medio y demostró que la Selección no le queda grande. Punto para Sabella que apostó por un jugador al que el medio argentino no tenía en cuenta.

Farías le regaló las bandas al conjunto albiceleste. La idea era que Messi no pudiera asociarse por el medio y que la pelota le llegara sucia. Al mismo tiempo, ubicó solo a Rondón como delantero y Arango tenía que esforzarse sobre la banda izquierda. La única misión era evitar goles argentinos. 

Higuaín, garantía de gol

Esa variante implementada por el técnico caribeño generó que Argentina tuviera que jugar mucho con sus laterales en el primer tiempo. Zabaleta cumplió. Rojo es Rojo y demostró sus limitaciones; excepto en una jugada en la que se asoció correctamente con Messi.

Tres apariciones de Messi desnivelaron el marcador. En la primera fue un pase genial para Higuaín, de primera, aprovechando el pique de Higuaín para que el 9 del Madrid sentenciara. Luego un arranque con su sello generó el insólito penal de Cichero. En el complemento inventó un contra-ataque, se sacó a 4 rivales y le sirvió el gol al Pipa que anotó (en offside).

Fue una hora en nivel alto de Argentina, con los defensores concentrados y con Mascherano barriendo a los costados. La última media hora, cuando el equipo dejó de jugar (y Venezuela empezó a animarse) empezó a sufrir. Como para que no nos olvidemos la diferencia de categoría entre el ataque y la defensa.

Rondón comenzó a ser un problema. El delantero que actúa en Rusia desbordó dos veces a Zabaleta,le ganó de arriba a los centrales locales y generó dos opciones claras de gol, mal resueltas luego por Otero. 

Lo bueno, es que todavía hay margen de mejora. El equipo está lejos de su techo. La  idea está y con Messi en este nivel, hay licencia para soñar.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario