Ads 468x60px

.

Todos blancos, todos quieren ir a Brasil


Nueva Zelanda consiguió salir primero en Oceanía tras una victoria agónica ante Nueva Caledonia por 2 a 1 que le permitirá jugar contra el cuarto de la CONCACAF, en noviembre, donde buscará una plaza para Brasil 2014.




Era la agonía del partido y el empate no era lo que buscaban los “All Whites”. La victoria le aseguraba el pasaje al repechaje a falta de una fecha. Y Nueva Caledonia no se lo hacía para nada fácil. Al final, la alegría llegó, en el recuperado, a segundos del final: Tommy Smith la embocó y le dio la victoria al conjunto Neocelandés y la disputa por una plaza en Brasil 2014; a un seleccionado que quedó en la semifinal de la Copa de las Naciones de la Oceania Football Federation, que fue ganada por Tahití, la primera pequeña isla del pacífico en alzarse con dicho trofeo.

En Oceanía, el objetivo máximo es la repesca, buscar en un repechaje el hueco para el mundial. La Eliminatoria la juegan 11 equipos, los últimos cuatro con menor cantidad de puntos, disputan una primera ronda, donde el ganador, se suma a los otros siete equipos que ya estaban clasificados. En la segunda ronda, dos grupos de cuatro equipos otorgan dos lugares cada uno para la tercera fase. En ésta si, el ganador irá al repechaje. En la segunda etapa, se juegan un partido contra cada equipo, mientras que en la etapa final, hay doble ronda –dos partidos contra cada equipo-.

Los All Whites pasaron por la fase dos tranquilos, punteros e invictos, con siete puntos (2 victorias y un empate). En la tercera fase mantuvieron la hegemonía, dominaron totalmente. Con cinco juegos y cinco victorias (contando esta ante Nueva Caledonia) sus 15 unidades lo dejan con chances de poder pelear para ir a Brasil 2014.

Ellos también intimidan

Pero la alegría este viernes se hizo esperar. En el Forsyth Barr Stadium, Chris Killen a los diez minutos anotó y les dio tranquilidad a los muchachos Ricki Herbert. Pero no jugaron bien, no manejaron la pelota, ni dominaron espacios. Pero como el otro equipo no proponía demasiado, no se notaba ese déficit de los Kiwis. En el segundo tiempo, los caledonios se dieron cuenta de que necesitaban ganar y empezaron a apretar a los neozelandeses y ahora si, se adueñaron del juego. Lo consolidaron también con el empate, a los 56 minutos con Cesar Lolohea. Ahora se estiraba una fecha más la clasificación y ambos tenían posibilidades de repechaje.

Los Whites lo buscaron, pero a los ponchazos, sin juego asociado, y acorralados por el tiempo. Todo pintaba para definirse el martes, en la última fecha. El 1 a 1 campeaba. Si campeaba, porque a los 94’ en el final del encuentro apareció un defensor vestido de delantero y héroe: Tommy Smith acertó al arco defendido Nyikeine y Nueva Zelanda pasó al frente. Volvía a ser puntero, estaba clasificado y jugaría el repechaje.

Smith entre el mar de compañeros, héroe, más que nunca

El partido no dio para más. Y se confirmó lo que se daba, los Kiwis festejaron, se abrazaron y ahora, esperan, contentos al cuarto del grupo de la CONCAFAF contra quien se disputará la plaza para Brasil 2014, que espera, que por lo menos en las primeras rondas, tenga a los All Whites.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario