Ads 468x60px

.

Escuela alemana de fútbol

El conjunto de Joachim Löw se presentó el viernes en Kazajstán y ratificó que puede pelear en Brasil. En esta oportunidad, mostró una variante interesante: Götze arrancó como "falso nueve". Variantes de un equipo germano con mucho talento.





Alemania parece ser uno de los equipos favoritos para pelear en el Mundial de Brasil el año que viene. Por nombres, por historia y por juego, tiene otra gran oportunidad de alzar el título si sigue tikitikiando como en las últimas presentaciones, para ser más exactos, la última, frente a Kazajstán.

Con Mesut Özil y Mario Götze al volante, la selección teutona hace y deshace a su antojo ante rivales de menor talla como Kazajstán, que a pesar de su bajo nivel futbolístico se supo defender de muy buena manera como para no llevarse media docena de goles o más, ante tamaño contrincante.
                                        
Con esta última victoria como visitante se armó con 13 puntos, cinco más que Suecia. De esta manera se perfila para ganar su grupo eliminatorio cómodamente.

Tampoco le costó mucho trabajo el encuentro con los kazajos, porque la selección de Joachim Löw jugó a media máquina en el primer tiempo y convirtió dos goles en dos minutos. Y cuando los locales aceleraron a fondo, con un remate que reventó el travesaño, contestaron con una tercera y fulminante anotación.

Schweinsteiger y Schmelzer quitan en mediocampo
     

Alemania se paró en la cancha con el excelente arquero Manuel Neuer; Una notable línea de cuatro con el ya legendario Phillip Lahm, Jerome Boateng, Per Mertesacker y Marcel Schmelzer, cada uno de estos, con un excelente presente en su respectivo club. El medio campo alemán fue un lujo. Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, y el falso nueve propuesto por Mario Götze supieron avanzar entre las últimas líneas rivales y crear más de una chance clarísima. Thomas Müller y Julian Drexler completaron el once inicial. ¿Están todos? Sí, señor…

                                                          El equipo festeja el tercer gol

El único reparo negativo que se puede hacer en los germanos es la siesta que durmieron cuando comenzó el complemento. Ya con el partido en el bolsillo salieron confiados en demasía y Kazajistán aprovecho los espacios que le regalaban los visitantes para buscar un resquicio que los acercara de manera grata a la valla rival.

Pero uno de estos avances violentos de los dirigidos por el checo Miroslav Beránek, intimidó a Neuer; entonces Alemania despertó del letargo. Tras recuperar la pelota, rápidamente iba en busca del tercer gol que asegurara su triunfo. Y así fue que, luego de tres llegadas poco claras, Özil lució su galera y sirvió a Müller para que decretara la última conquista del partido.

Alemania disfruta de un parcial pero merecido primer puesto en su grupo eliminatorio. Y con este equipo, puede que llegue hasta bien lejos en el próximo Mundial, en Brasil. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario