Ads 468x60px

.

La final anticipada fue para el City


De la mano de Samir Nasri y Sergio Agüero, los ciudadanos derrotaron por dos tantos contra uno al Chelsea de Rafa Benítez y se clasificaron a la final de la FA Cup, donde enfrentaran al Wigan, que está al borde de la segunda división.






Mucho fútbol por ambas partes. El Manchester City y el Chelsea disputaron la semifinal de la FA CUP en Wembley y dieron un espectáculo más que atractivo. El City dominó con claridad buena parte de la primera etapa y le bastó para marcar el primer tanto. Gran jugada de James Milner, excelente pase del Kun Agüero y a cobrar. Los Celestes se ponían en ventaja y demostraban su poderío ofensivo.

                                                       Nasri define ante la salida de Cech


El Chelsea, también un equipo con buen pie, llegaba esporádicamente al arco del rumano Costel Pantilimon, que poco a poco se transformaría en figura. El español Juan Mata, líder de pases de gol en la Premier, no estuvo tan presente como en otros encuentros de los Blues y no supo alimentar los movimientos de Demba Ba, que en los últimos partidos venía dulce con las redes rivales.

Agüero sigue demostrando para qué está. Movimiento de crack en el área Azul, centro de Milner como con la mano y el pequeño muchacho argentino saltó y cabeceó de manera formidable para decretar el dos a cero. La fiesta ciudadana estaba lista. Luego siguieron el libreto de Roberto Mancini, “Dos goles y a tirar el equipo atrás”, para no dejar de lucir su admiración por el Catenaccio. Pero se olvidó, como en otros partidos, que enfrente había un conjunto con jugadores como Edem Hazard, el brasileño Ramires y demás nombres que, con una inspiración mágica determinan partidos.

                                                       El Kun festeja el segundo del city

Entonces, lo dicho. David Luiz lanzó un pelotazo frontal de sesenta metros para que alguno de los delanteros se la rebuscara. Nuevamente, de forma poco ortodoxa, el senegalés Ba concretó el descuento y la afición de Manchester se llamó a silencio. ¿Sufrir, sufrir contigo? Probablemente. De ahí en adelante los de Benítez arremetieron contra el arco rival y truncaron la defensa de Zabaleta, Nastasic y compañía. El gigante Pantilimon se tornó, finalmente, en figura indiscutida. Pero al City si no lo acorralan no se despierta.

El Wigan lo espera en la final, donde tratará de concluir un año difícil, a sabiendas de su compromiso con el descenso. Del otro lado, los magnates árabes esperan que sus “Petrodólares” les reditúen algún título, en vista de que la Premier es casi de su eterno rival, el United.    

0 Comentarios..:

Publicar un comentario