Ads 468x60px

.

Apagarse antes de tiempo


El Barcelona parecía tener el juego controlado ante el Celta, pero los gallegos empataron sobre la hora. Messi anotó nuevamente y marcó otro récord. La figura del partido: El indescifrable Tello que también marcó un tanto.





En la confección de un buen equipo de fútbol, una de las claves es el entendimiento entre los componentes, el rodaje entre los compañeros. Por eso, muchas veces los entrenadores a la hora de realizar rotaciones, prefieren variar por completo -o casi- a un once inicial y no incluir un mix tan marcado. Puede pasar lo que le ocurrió hoy al Barcelona, terminar en un híbrido muy extraño.

Repasemos, de los habituales titulares estaban en campo Daniel Alves, Pique (pero como segundo marcador central), Fábregas y Messi, más Alexis Sánchez y Thiago dos que suelen entrar en las rotaciones. Las presencias de Bartra, Montoya, Tello y hasta Pinto terminaban  por conformar un equipo poco habitual.

Del otro lado, el Celta -que debería de llevar más puntos de los que tiene- extrañaba a su figura Iago Aspas. En su lugar estuvo el coreano Park, de bajísimo nivel en Balaidos. Fue mejor el equipo gallego en la primera media hora. Si bien se podía especular con que Augusto Fernández iba a explotar el problema de perfil de Montoya sobre la izquierda, quienes más aparecieron fueron Natxo Insa  y Orellana

Precisamente de una combinación entre los dos futbolistas llegó el primer gol del Celtiña a través de Insa, tras un error en la salida de Bartra, aún verde para jugar como titular. Antes, Pinto había evitado el gol de los celestes con una doble tapada originada en una pifia de Gerard Piqué, incómodo jugando en la posición del "6".


El Barcelona dejó escapar dos puntos

El Barcelona tenía muchos problemas para llevar peligro sobre Javi Varas. Le faltaba juego con sus interiores; Thiago no encontró nunca el partido y Cesc sigue sin dar lo que le prestaba a los blaugranas hasta su lesión de diciembre en Sevilla.  A su vez, Alexis fue un fantasma y los avances catalanes llegaban básicamente a través de los desbordes de la figura del partido: Cristian Tello.

De una sociedad entre el extremo y Lionel Messi cayó el empate. Pase exacto del rosarino, definición excelsa del "37", uno que tiene pinta de ser titular el martes en París ante el PSG. Un rato antes, una polémica. Messi cayó en el área tras  una supuesta falta de Demidov. Si bien hay contacto, pareciera que el argentino se deja caer antes de que el letón lo tocara.

En el complemento, en todo momento dio la sensación que la visita iba a pasar a ganarlo, pese a que su juego distaba de ser el ideal. Sin embargo, tenía la llave por la izquierda. Joni, lateral derecho del Celta, se volvió loco para intentar contener a Tello, pero no lo logró en ningún momento. De un gran pase de Messi y una excepcional devolución de Tello al rosarino llegó el 2-1 y una cifra  que asusta: el 10 le anotó de corrido a los 19 rivales de La Liga. Desde el juego ante el Celta en el Camp Nou que Messi no se va seco de un juego por Liga.


No para de meterla

Ya con Villa por Alexis e Iniesta por Thiago, el Barcelona pudo haber aumentado en una  buena combinación del Guaje y Alves que no terminó bien. Y se apagaron los culés. Dieron el juego por terminado y el ingreso de Busquets por Fábregas fue otro síntoma. Sin embargo el Celta dio muestras estas temporada que tiene con qué agredir a sus rivales. En este caso un centro que encontró solo a Oubiña fue el empate. 

Para el Celta se vienen partidos claves si quiere mantener la categoría. La empresa es complicada pero no imposible. Para el Barcelona sellar la Liga y encarar la etapa decisiva de la Champions. Allí no puede permitirse apagarse antes de tiempo. 


0 Comentarios..:

Publicar un comentario