Ads 468x60px

.

Desfila hacia el título

La Juventus sigue firme en su camino hacia el scudetto. Le ganó al Inter de Andrea Stramaccioni por 2 a 1 y parece imposible que se caiga de la cima. Aunque hoy no fue la Vecchia demoledora, sus ratos de buen juego le sirvieron para anotar los goles. El Nerazzurri lo tuvo contra las cuerdas en el final pero todo quedó en manos del líder




Era una cuestión de honor. El partido medía a dos equipos enormes de Italia pero con realidades completamente diferentes. Nadie podía aseverar quién se iba a quedar con el clásico porque este tipo de encuentros tienen siempre algo especial, algo que se guardan hasta el último suspiro. Pero finalmente salió victorioso el que, por su presente, tenía las de ganar.

Sin vueltas para dar, el clásico regaló un gol de entrada. La Juventus golpeó a los tres minutos de juego con un bombazo de Fabio Quagliarella que se metió en el ángulo del arco defendido por Samir Handanovic. Un soberbio remate le hacía volar los papeles al Inter que de ahí en más fue puro nerviosismo e impotencia.

La primera parte no tuvo más que ese golpe Juventino y una salvada en la línea de Gianluigi Buffon que podría haber sido el empate del Inter al cual le costó reconducir el partido luego del gol tempranero.

Golazo de Fabio para el 1-0

En el segundo tiempo fue otra la historia. Andrea Pirlo, el As que hoy tenía la Juve para manejar la pelota, fue muy bien custodiado por los players interistas. Tan así fue que en los primeros diez minutos de la etapa complementaria el juego del Inter creció favorablemente. Y tuvo su recompensa. Gol de Rodrigo Palacio a los 56 y el empate que le volvía a dar vida al local.  

Pero solamente seis minutos después volvió todo a manos de la Vecchia Signora. El Inter descuidó a Pirlo, éste puso un pase exquisito a Quagliarella que metió el centro para que Alessandro Matri la toque a la red para el 2-1 definitivo.

De nada sirvió el empate de la Joya

Y aunque de ahí en más se pensaba que la Juventus se iba a ir con todo, no. El juego del Inter creció y llevó al líder del Calcio a retraerse de una manera casi impensada. Los ingresos de Fredy Guarín y de Esteban Cambiasso le cambiaron la cara completamente al local. Pero la suerte estaba echada y, aunque en las dos últimas jugadas lo fue a buscar hasta la torre Handanovic, quedó todo en manos de la Vecchia Signora.

El partido se cerró con una imagen que demostró la impotencia del Inter. Una fuerte entrada de Cambiasso, que le valió la primera expulsión desde que arribó a la Serie A, sobre Sebastián Giovinco que había ingresado para retener la pelota.

El árbitro pitó el final y la Juventus, con Antonio Conte en la cabeza, festejó sus doce puntos de ventaja por sobre el Nápoli. La Juventus enfila y desfila en solitario hacia un nuevo scudetto que parece no escaparse.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario