Ads 468x60px

.

90-2-10

El Manchester City le ganó, de local, 2 a 1 a West Ham, y se afianza en el segundo puesto. Ya con el campeonato terminado apuntará a estar entre los tres del podio para acceder a la Champions, la próxima temporada. Agüero y Yaya Toure los goleadores del City, Andy Carroll descontó.




90-2-10 no es la famosa serie de Beverly Hills, es la realidad de un partido: fueron 90 minutos para dos equipos que están en la segunda y décima posición de la tabla. Y nada más. No se preocuparon tanto por el partido, en sus escalas estaban cómodos ambos. El conjunto local está clasificando a la máxima competición europea, apoyado en la imposibilidad de alcanzar al otro Manchester que ya es campeón. Su rival, hace dos fechas,  le escapó de lleno a la zona peligrosa del fondo de la tabla y tranquilo -sin pelear por nada - salió al Etihad Stadium sin preocupación ni presión de ninguna índole.

El partido fue dominado por el City, quien manejó la pelota y los tiempos, pero de profundidad, apenas  algo. Samir Nasri, ese francés que tiene la capacidad de jugar de manera excelente una seguidilla de partidos y después caer tanto en su nivel que es relegado al banco de suplentes, hoy agarró los hilos y manejó la pelota; la llevó por todos lados, fue la salida más potable de juego y con David Silva hicieron una pared hermosa dentro del área para que el Kun Agüero sólo tuviese que empujarla. Después no ofrecieron nada más que un ataque que casi termina en gol de Zabaleta.
 
El Kun la empujó y abrió el marcador
El segundo tiempo fue un calco del primero, aunque el West Ham estuvo algo más ofensivo, pero también planteaba marca en zona en defensa y no apretaba. Mientras  que los locales jugaban (sin profundidad) cerca de su área. Y entre tan poco que proponía el juego, los diferentes salieron a relucir su chapa: Yaya Touré sentenció el partido con un golazo de zurda colgado del ángulo de Jääskeläinen que no hizo más que mirar. Sobre el final, el otro distinto, un visitante. Centro para Andy Carroll – ex Newcastle y Liverpool donde supo ser dupla de Suárez- la bajó de pecho se sacó de encima a Kompany y remató. Con la complicidad (importante) de Joe Hart marcó el final del partido y con ese resultado, aunque aún había algo de tiempo.
 
El francés fue figura del encuentro, lejos
El Manchester City con esta victoria mantiene un segundo puesto, al que cayó durante el trajín de toda la temporada donde supo ser el puntero y tener varios puntos de ventaja sobre su clásico rival, y actual campeón. Los Ciudadanos, tras la ida de Yaya Toure a la Copa Africana de Naciones, no lograron encontrar un reemplazante. Las compras fueron malas – exceptuando a Nastasic que jugó seguido – Rodwell, Sinclair y Javi Garcia, no supieron adaptarse a esa mitad de la cancha. Su equipo lo sufrió. Y a esto hay que sumarle a Maicon, que jugó poco y cuando lo hizo, lo hizo mal.

Otro factor fueron las lesiones. Micah Richards volvió después de muchos meses de inactividad hace dos semanas y en ese momento, con la ida del Marfileño, se perdió un estandarte: Vincent Kompany. Su técnico tampoco fue la mejor compañía: los cambios extravagantes y los  cambios defensivos (con Tottenham hace siete días) no ayudaron al juego del equipo. Solo le queda un objetivo para que el año no sea tan mediocre: ganar la F.A. Cup - donde ya está en la final-

West Ham se valió de garra, amor propio y de  Carroll y Carlton Cole, dos delanteros de lo mejor, acompañados bien por Vaz Te, Nolan y Jarvis, que lograron  hacerlo salir de la zona de abajo. Mucho tiempo sufrieron en ese lugar y  en esta temporada los muchachos de Sam Allardyce le escaparon; respiran tranquilos y esperan la próxima.

No se ofreció demasiado; los dos no pelean por nada, ni arriba, ni abajo. Fueron sólo noventa minutos entre los que ocupan el segundo y décimo puesto. Nada más. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario