Ads 468x60px

.

La fiesta fue toda de Colombia

El conjunto que dirige José Pekerman superó con autoridad a Bolivia por 5 a 0 y se consolida como uno de los candidatos a clasificar al Mundial de Brasil. Ahora sólo le resta seguir por la misma senda a los "Cafeteros". 






El partido tuvo como común denominador el dominio del balón de Colombia durante los 90 minutos de juego ante una Bolivia que intentaba, con algún contraataque o un tiro de media distancia llegar, al arco rival.

El equipo colombiano avisó varias veces mediante las apariciones de sus dos delanteros más peligrosos, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, pero quien abriría el marcador sería Macnelly Torres en una jugada polémica que el volante por derecha Juan Cuadrado, quien le dio la asistencia, estaba fuera de lugar. Aun así, a Colombia le habían anulado mal dos goles durante el primer cuarto de hora.

A puro festejo..
En el transcurso del partido, los dirigidos por José Pekerman tuvieron varias chances de estirar la ventaja pero les faltaba dar bien el último toque para convertir.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Carlos Valdez aprovechó un rebote en el área chica tras un córner y puso el 2 a 0, que permitió no sólo estirar la ventaja sino que además hizo que su rival tuviese que ir más adelante en busca del descuento, lo que permitió que los delanteros tuviesen más espacios a la hora de atacar.

Falcao y nada más..

Fue así, que Teófilo Gutiérrez aprovechó esos lugares vacíos que dejaba la defensa rival y consiguió el 3 a 0. ¿Y Bolivia? Apenas un tiro libre de media distancia en la primera mitad y un disparo que tuvo Juan Carlos Arce en la segunda etapa, ambos atajados por el arquero David Ospina.

Para completar la fiesta, Falcao conectó un centro atrás por la izquierda tras la mala salida  del guardameta Sergio Galarza y sobre el final Pablo Armero establecería el 5 a 0 final.

Con este resultado, Colombia confirma por qué es una de las mejores selecciones en esta Eliminatoria, sube a la segunda colocación de la tabla con 19 unidades y sigue acercándose al sueño de volver a jugar un Mundial.    

0 Comentarios..:

Publicar un comentario