Ads 468x60px

.

Empate agridulce


Manchester City consiguió un empate ante un superior Liverpool que lo complica de cara a la pelea por el bicampeonato inglés. Fue 2-2. El United se corta a 9 puntos de los de Mancini, quien tampoco habían podido vencer al QPR entresemana.




 

Los ciudadanos iniciaron la vigesima quinta fecha de la Premier League ante Liverpool con la obligación de ganar ya que los primos del United ya había sumado de a tres un día antes y la diferencia era de 10 puntos en la tabla de posiciones.


Undécimo gol de Dzeko en la Premier League
Los primeros minutos parecían el primer día de clase de un nene de seis años: tímido, inseguro y correcto; hasta que el City abrió el marcador a través de Dzeko, sin merecerlo. El bosnio definió como un típico 9 de área después de un centro de Milner poniendo a su equipo 1-0 a los 22 minutos.

La diferencia en el resultado no se reflejaba en el juego ya que los vigentes campeones de la Premier no eran superiores a los de Liverpool y en contraposición, estos últimos eran los que reflejaban de mejor manera las intenciones en el campo de juego. Pero se hizo justicia seis minutos más tarde a través Sturridge, ex City, quien con un disparo rápido desde afuera del área puso el empate parcial. 

Los Ciudadanos no hacían pie en la mitad de la cancha, Barry incompleto y García en plena adaptación no pudieron imponerse en el Ecuador del campo. Los cuartos de final de Copa Africana de Naciones le impidieron a Mancini contar con Yaya Toure y esta ausencia se extraño durante los 90 minutos. Un mediocampo sin carácter hacía que el City intente la recuperación de la pelota cerca del arco de Hart y el protagonismo se lo llevaba Gerrard y compañía.

Justamente el internacional con Inglaterra puso el 2-1 desde la media-larga distancia como consecuencia de lo que se veia en el juego a los 73 minutos. Liverpool era más.


Steven en el festejo del 2-1

Suarez y Sturridge complicaban a los Ciudadanos, Hart tuvo una tarde casi perfecta e imposibilitaban a los dirigidos Brendan Rodgers aumentar aún más en el marcardor al escolta de la Premier que está obligado a pelear la liga hasta el final después de la descepción a nivel europeo.


El laburo del uruguayo importante aun sin presencia en la red

Al City entregado, con el corazón en Africa, se le hacía imposible hilvanar una jugada, pero (siempre en estas historias hay un "pero") Mancini tenía un desfribilador con la número 16. De un pelotazo aislado, sin riesgo, de Barry más una salida apresurada de Pepe Reina, el Kun Sergio Agüero puso el empate final a los 78 minutos de juego. Una vez más el ex Atletico Madrid e Independiente le salva las pilchas al entrenador y a un equipo que careció de todo: juego, claridad, intención, solidez, desfachatez y orden. 

Fin del partido. Caras de culo en los dos bancos: los de Liverpool con la calentura de irse con un punto cuando podrían haber sido tres; los de Manchester, con la preocupación de que el United amplia la diferencia a nueve unidades.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario