Ads 468x60px

.

Justicia bajo la nieve

Agónico empate en el White Hart Lane. El Tottenham le ahogó un triunfo inmerecido al Manchester United. Fue el resultado más lógico en el transcurso de los noventa minutos. Vibrante partido bajo una nevada en Londres. 



Parecía una parada brava para el equipo de Sir Alex. Y así lo fue. Con un Robin Van Persie que no estuvo en su plenitud –aunque marcó el gol del United- y un Wayne Rooney que esperó en el banco, el Manchester tuvo el partido cuesta arriba. Nunca hilvanó una serie de jugadas claras. El gol llegó por un centro de Tom Cleverly que conectó muy bien el héroe de los diablos rojos.

Después no fue el Manchester arrollador de otros partidos y en el segundo tiempo, salvo alguna que otra aproximación, se tiró atrás y lo terminó pagando con el empate agónico que le proporcionó un Tottenham jugado al ataque a los noventa y tres minutos.

Sin jugar su mejor partido, Van Persie, mojó.
El equipo local, el de Villas Boas, en los primeros cuarenta y cinco minutos se repartió la pelota con la visita. Pero siempre tuvo un poco más el control, o ese hambre de gloria para poder llegar al gol, que si no hubiese sido por David De Gea tendría que haber llegado mucho antes.

Gracias a la insistencia y a no entregarse, en el segundo tiempo fue el amo y señor del partido y tuvo las mayores situaciones. Con la aparición de Gareth Bale –no tuvo un gran primer tiempo, donde con poco se lució Aaron Lennon- el equipo encontró su mejor momento. El gol de Dempsey llegó para ponerle el toque de justicia que le faltaba al encuentro.

Dempsey fue el héroe de los Spurs
Ambos equipos se tantearon en la primera mitad y el United consiguió la ventaja. En la segunda ya el equipo de Sir Alex pareció haberse quedado congelado y cómodo en el uno a cero. Y el local se vio abajo del marcador y con la obligación de empatarlo. De Gea fue la figura del equipo, lo que muestra que el United fue bombardeado. Pero los Spurs tampoco estuvieron muy finos a la hora de la definición y hubo varias situaciones en las que eligieron la peor definición – Jermain Defoe tuvo en sus pies el empate y en vez de pegarle como venía decidió pararla y darle tiempo al inoxidable Rio Ferdinand para que logre taparle el remate-.

Este empate lo lleva al Tottenham a mantenerse en la cuarta posición y al United lo acerca a su perseguidor, el City de Sergio Agüero y Carlos Tevez. En la próxima jornada los Spurs visitarán al Norwich y el equipo de Ferguson será local ante el Southampton del argentino Mauricio Pochettino y tendrá que mejorar el rendimiento si no quiere perder la ventaja que tiene sobre el otro Manchester. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario