Ads 468x60px

.

Vuelve el Real Madrid de la pegada asesina

Luego de la derrota del Barcelona, el conjunto blanco volvió a brillar y vapuleó al Valencia por 5-0. Di María recuperó la memoria, clavó dos goles y demostró que aún tiene mucho por dar. Otro gran partido de Cristiano Ronaldo..






El partido llegaba rodeado de una atmósfera inusual para un encuentro de tanta historia y rivalidad como es un Valencia - Real Madrid. Mestalla rozaba el lleno y ambos equipos salían con sus respectivos onces de gala pero en el horizonte estaba el partido de Copa que tendría como escenario el mismo estadio, solo que dentro de tres días. 

José Mourinho volvía a apostar por Iker Casillas, esta vez en La Liga y ante la opinión general de que el elegido sería Adán. Higuaín ocupaba la punta de ataque en lugar de Karim Benzema y el argentino tendría la primera clara del partido, hace lo más difícil, tirarla fuera de la portería. 

El delantero blanco, aunque hoy de negro, no tardaría en enmendar su error y aprovechando una buena asistencia de Di María ponía el 0-1 en el electrónico. Solo habían pasado nueve minutos y el Real Madrid demostraba que la derrota del Barça la noche anterior le había dado vida, aunque se viese la Liga muy lejos había ganas de limpiar la imagen dejada en los partidos anteriores donde el Real Madrid no había demostrado tener un estilo de juego definido, Mestalla era un escenario perfecto para cambiar esa idea que se tenía del equipo de Mou.


Higuaín abrió el marcador para los merengues..

Tuvimos unos minutos de intercambio de golpes, donde las ocasiones más claras fueron para el Real Madrid. Sami Khedira pudo hacer el 2-0 con dos jugadas bastante favorables para el alemán pero este no supo definir en ninguna en ambas. Pasamos la media hora de partido y entonces llegó el huracán madridista. 

En el minuto 34, Ángel Di María dejó claro que había despertado del letargo de seis meses que llevaba y anotó el 0-2, dos minutos después Cristiano Ronaldo pondría el 0-3 tras un fallo grave en la defensa ché.

En el minuto 41 llegaría el gol del partido, muy buena jugada colectiva del Real Madrid, taconazo del ex Rosario Central para asistir a CR7 y este batía a Diego Alves de nuevo. Justo antes del descanso Di María ponía la manita y los pañuelos asomaban por las gradas de Mestalla.


Mou volvió a confiar en Iker..
La segunda parte fue de trámite para el conjunto madrileño. El Valencia intentó maquillar el marcador desde la reanudación pero primero Piatti se topó con el larguero y después Xabi Alonso salvaría bajo palos, estaba claro que no iba a ser la noche del equipo de Valverde.

Dejando de lado el resumen hay que hablar de la recuperación del Fideo, puede que suene a disparate pues es el primer partido bueno que hace el argentino en meses pero hoy dejó sensaciones muy buenas, recordando al trascendente extremo de la temporada pasada. El Real Madrid ha notado su ''ausencia'', sin embargo hoy volvió y el juego cambió. Más verticalidad, más velocidad en las contras y mayor precisión en el último pase. Özil estuvo desaparecido pero Di María ocupó su lugar y no se notó. 


Otro gran partido de CR7
Khedira estuvo omnipresente, tanto en defensa ahogando a Roberto Soldado y haciendo pasar desapercibido al mejor jugador del Valencia como en ataque donde disfrutó de ocasiones claras gracias a su capacidad para llegar desde segunda línea. Y hay que hablar, como siempre, bien de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a aparecer, esta vez para sentenciar el partido.

Esta claro que el partido de Copa del Rey del miércoles será diferente, el juego del Valencia, otra vez en casa, tiene que ser muy diferente, no puede volver a decepcionar de tal manera a su afición. En cambio, el Real Madrid deberá demostrar si lo de hoy es una ''ilusión'' o si de verdad ha cambiado su juego...

0 Comentarios..:

Publicar un comentario