El campeón de la Liga de Campeones de la AFC adquirió su pase al Mundial de Clubes después de vapulear a la mayoría de sus rivales. Equipo sólido y eficaz, que cuenta con varias figuras que podrían dar que hablar en su primera participación en el certamen internacional. Ingresen y descubran a estos asiáticos..
Desde hace un tiempo el fútbol asiático ha ido evolucionando y muchos de sus jugadores comenzaron a ser figuras de los distintos equipos del mundo. Corea del Sur tiene varios players dispersos por el planeta y por eso no es una sorpresa que un equipo de ese país sea el representante de Asia en el Mundial de Clubes. Hablamos del Ulsan Hyundai, el conjunto que ganó la Liga de Campeones de la AFC, lo que vendría a ser la Champions League o la Libertadores de aquellos pagos y ahora deberá representar a todo un contienen frente en la última competición importante a nivel internacional.
Para acceder a este certamen que cierra un año plagado de competencias, los surcoreanos primero tuvieron que vencer al Al-Ahli de Arabia Saudita en la final. Fue un partido donde los amigos del que inventó el Gangnam Style (?) dominaron todo el tiempo y terminaron llevándose la victoria por 3-0. La celebración fue doble ya que no sólo lograron un título continental, sino que también es la primera vez que esta institución logra quedarse con este trofeo, así que podríamos decir que logró debutar, pero no al estilo Pelé.
Kim Ho-Gon, el cerebro y DT del Ulsan Hyundar.. |
Su entrenador Kim Ho-Gon, quien los comanda desde 2008 lo que lo convierte en una especie de Ricardo Gareca o Alex Ferguson pero coreano porque como sabrán en los tiempos que corren los proyectos poco importan, le impuso un estilo muy ofensivo. Casi todas las crónicas de partidos y las imágenes muestran un team que siempre está atacando y que se destaca por su diferencia física, algo típico en los conjuntos asiáticos. Su mente está puesta en el arco contrario y sus números en la Champions lo dejan claro ya que hizo 27 goles y fue campeón invicto.
En ese torneo, la fase de grupos la pasó caminando (ganó cuatro y empató dos), en octavos de final venció 3-2 al campeón japones el Keshiwa Reysol en lo que podría catalogarse como su partido más complicado en la segunda fase, así que vayan imaginándose lo que fue más adelante. En cuartos cerraron la serie de dos partidos frente al Al-Hilal de Arabia Saudita y primo hermano (?) del equipo al que le ganaron la final con un global de 5-0. En las semifinales se las vieron con Bunyodkor de Uzbekistán y ahí también se lucieron con un 5-1 en la llave. Habiendo repasado todos estos datos queda claro que llegaron al último partido siendo candidatos claros al título y que merecían la consagración que finalmente obtuvieron.
Kin ShinWook y su ya tradicional festejo.. |
Los Tigres, así le dicen a estos muchachos, tienen varios killers dentro de su plantel y vamos a repasarlos así cuando los vean les expliquen a sus novias quién es Kim Shin Wook, por ejemplo. Empecemos por este último. Kim es un delantero centro que se destaca principalmente por su porte dentro de la cancha, es decir seguramente al primero que vean si van a un estadio es a él, porque es una torre de casi dos metros (mide 1.97). Como ya imaginarán su juego aéreo es una de sus principales armas, aunque también hay que destacar su potencia a la hora de ir a buscar un balón dividido y su fuerte remate. Por lo general suele festejar sus goles siempre de la misma manera: se arrodilla, cruza sus manos al mejor estilo rezo y luego saca un grito eufórico.
Lee Keun-Ho, elegido el mejor jugador de Asia |
Su capitán Kwak Tae Hwi es uno de sus estandartes en la
defensa, mientras que detrás de él aparece Kim Young-Kwang, quien defiende los
tres palos. Además el plantel cuenta con tres sudamericanos: los brasileños
Rafinha (Ex Nacional, Paulista, Juventude, Votoraty) y Maranhão (Ex
Sertãozinho, Comercial, Atlético Monte Azul y Marilia Atletico Clube) y el colombiano Julián Estiven Vélez
(Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Atlético Nacional). Como dato extraño
podemos decir que no hay ningún argentino, aunque siempre aparece la posibilidad de caiga por esos pagos sin que nadie lo llame.
Como todo buen asiático, el Ulsan también hace negocio fuera de las canchas y por eso fomenta a sus mascotas, hablamos en plural porque a falta de una tiene dos. No esperen que sean las Boquitas, las Diablitas o las Marineritas, porque por esas tierras la cuestión es diferente y hasta podríamos de que algo bala rara. Las figuras que suelen aparecer durante los partidos son dos tigres, en su escudo hay uno y por eso llevan ese seudónimo, uno macho y otro hembra. Las imágenes hablan por si solas, muchas veces. Lo que si la descose es su camiseta y mucho más si el nombre en la espalda aparece en surcoreano.
Por amor la vida no se pierdan este video. Un groso (?) el comentarista..
Su debut en el Mundial de Clubes será el 9 de diciembre frente al Monterrey de México, un equipo algo más conocido para la gente de este lado del planeta y un rival para temer. Por lo visto los aztecas tienen bien estudiado a nuestros amigos del Hyundai, porque el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich tiró: "Es un equipo que hemos visto ya, es rápido, esa la
característica de los asiáticos, dinámicos, tipo el equipo japonés (el Kashiwa Reysol) que
enfrentamos el torneo pasado, disciplinados, es campeón de ese continente y eso
lo va a hacer difícil".
El Ulsan Hyundai deberá pelear contra los prejuicios de muchos en su primera participación en este torneo, pero por lo visto no son ningunos improvisados y tienen armas como dar pelea. No con estadas o nunchakus como seguramente va a tirar alguno cuando los vea jugar, sino con los pies y con una bola, no de las de Dragon Ball como seguramente pensó alguno. Basta de chistes fáciles y de ahora en más saquen sus propias conclusiones sobre este club que nació allá por 1983..
Los equipos del Mundial de Clubes:
Los equipos del Mundial de Clubes:
- Al-Ahly y un Mundial de Clubes distinto
- Sanfrecce Hiroshima, la esperanza intacta de un debutante
- Monterrey: la revancha llegó pronto
- Auckland City en busca de una nueva hazaña
0 Comentarios..:
Publicar un comentario