Ads 468x60px

.

Con la fórmula del contraataque

El Chelsea superó por 3-1 al Sunderland de visitante en el último encuentro antes de partir a Japón a disputar el Mundial de Clubes. Dos goles de Fernando Torres, uno de ellos de penal, y otro de Mata le dieron el triunfo a los de Londres.






Luego de la rápida eliminación en la Champions League, el Chelsea de Rafael Benítez superó al Sunderland por 3 a 1 con dos goles de Fernando Torres y uno de Juan Mata en el último partido antes de viajar a disputar el Mundial de Clubes.

Durante los primeros minutos, el equipo de Londres manejó más el balón y acechaba el arco del Sunderland con un Hazard muy activo por la punta izquierda. Justamente, por ese costado y luego de una salida rápida en la mitad de la cancha de Ramires, la pelota salió hacia el extremo izquierdo donde estaba el delantero belga  quien tiró el centro y el español Fernando Torres anticipó la marca del defensor Carlos Cuellar, metiendo el balón en el ángulo para poner el 1 a 0 a los 11 minutos de la etapa inicial.

A partir del gol, el Chelsea le dio la pelota al Sunderland, se refugió en el fondo y esperó una contra con Torres y Hazard bien arriba.
Torres tuvo un gran partido
Por su parte, el local intentó elaborar jugadas en ataque pero con pocas ideas, lo mejor de los dirigidos por O’Neill fue el mediocampista por derecha Alan Johnson y las corridas del delantero Sességnon. Ya cuando finalizaba la primera mitad, el Chelsea contó con un penal infantil que cometió el lateral por derecha Bardsley al brasileño Ramires y nuevamente Torres lo cambió por gol.

En la segunda mitad, los visitantes volverían a marcar rápidamente a los cuatro minutos cuando en un nuevo contraataque el Niño disparó al arco, el balón dio en el travesaño y le quedó a Mata que remató un tiro cruzado y puso el 3 a 0.

El Sunderland, con más ímpetu que juego y alentado por su gente,  atacó a los Blues a través de tiros de media distancia y lo mejor vino de la zurda de Johnson. El volante comenzó a hacer diferencia por la banda derecha a tal punto que el lateral Ashley Cole lo sufrió mucho cuando le hizo un caño sobre la raya y lo desbordaba con su gambeta, permitiendo  levantar el ánimo del equipo.
Mata completò la faena
Minutos más tarde, vendría el descuento del Sunderland mediante un disparo de Johnson por la izquierda que se colocó junto al palo de Petr Cech que nada pudo hacer.

Aun así, el guardameta checo se convertiría en figura en los últimos tramos del partido ya que tuvo que atajar dos disparos de media distancia de Johnson y de Wickham, uno de ellos de este último dio en el travesaño en el final del partido.

Finalmente, el Chelsea  superó por 3 a 1 y cortó una racha de siete partidos sin ganar en la Premier League para ir con confianza al Mundial de Clubes.

Síntesis

Sunderland 1

Titulares: Mignolet;Bardsley, Cuellar, O’Shea, Rose; Johnson, Larsson, Gardner, McClean,Sességnon, Wickham. Director Técnico: O’Neill.

Ingresaron: Saha, Collback

Suplentes: Cambell, Kilgallon, Vaughan, Bramble, Westwood.

Chelsea 3

Titulares: Cech;  Ivanovic, Cahilll, David Luiz, Cole; Ramires, Romeu; Moses, Mata, Hazard; Torres. Director Técnico: Rafael Benítez.

Ingresaron: Lampard,  Oscar, Bertrand.

Suplentes: Paulo Ferreira, Marin, Turnbull, Azpilicueta.

Goles: 11’ PT y 47’ PT (Penal) Fernando Torres (Chelsea), 4’ ST Mata (Chelsea), 21’ ST Johnson (Sunderland).

Amarillas: Gardner (Sunderland), Ivanovic (Chelsea), Ramires (Chelsea), Mata (Chelsea).

Arbitro: Halsey.

Estadio: Stadium of Light (Sunderland).

0 Comentarios..:

Publicar un comentario