Ads 468x60px

.

Cássio, Guerrero y el magnífico planteamiento de Tite


Las grandes paradas de Cássio, el gol de Paolo Guerrero y el planteamiento superlativo de Tite le dieron al Corinthians su segundo Mundial de Clubes frente al Chelsea.






El Chelsea de Benítez llegaba al partido tras ganar al Monterrey en semifinales, tras ganar dejando buenas sensaciones y con un sorprendente David Luiz en la zona del centro del campo. A pesar de ello Rafa no repitió con el brasileiro en como creador  si no que le relegó al centro de la zaga y optó por Lampard para acompañar al resto de mediocampistas. No le salió como seguramente esperaba.

Desde el principio el Timao dio buenas sensaciones, bien plantado en el campo, defendiendo con solvencia y seguridad y llegando a la portería de Cech aunque sin peligro para el meta checo en los primeros minutos.  Corinthians hacía daño a la contra pero un seguro David Luiz cortaba las internadas de Emerson, la tensión se palpaba en el ambiente, los 15000 aficionados brasileños en las gradas del  estadio Internacional de Yokohama.


Cássio, arquero del Timao, el MVP del torneo..
Los espesos MataHazard y el desacertado Torres intentaban poner en aprietos a la defensa brasileña y Victor Moses tuvo la más clara para los blues pero estuvo algo lento. Respondería un Corinthians que no se amedrentaba ante el campeón europeo, Emerson golpeaba a la madera con un disparo tras pase de Guerrero. Se equilibraba la balanza en Japón.

Cássio empezó a aparecer y detuvo goles claros a Moses y Hazard, también a Mata que lo intentó desde la frontal. El Chelsea se veía impotente, no era capaz de superar al meta del Timao y no estaba practicando su mejor juego, ni de lejos…

Guerrero, la carta de gol de los brasileños.
Entonces apareció Paolo Guerrero, en el minuto 69 el peruano aprovechó un rechace tras tiro de Danilo para empujar sin oposición al fondo de la red del equipo londinense.  El Chelsea lo intentó hasta el final, Oscar entró en el campo pero apenas se le vio y Torres falló un gol cantado, estaba claro que aquella final sería para Corinthians. Y así fue, pitó el árbitro el final y el equipo brasileño conquistó su segundo Mundialito de Clubes.

Corona merecida sin lugar a dudas, superior en muchos tramos del partido al Chelsea, Cássio fue elegido mejor jugador del torneo por delante de Guerrero y David Luiz y la locura pervivió en las gradas ocupadas por la torcida de Corinthians, era una fiesta con un buen argumento central, Corinthians había dado una lección de fútbol al campeón de la Champions League. 


Por Irati Prat del Pozo: 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario