Ads 468x60px

.

"A solas con Ricky Álvarez (Parte II)"


Como le teníamos una fe ciega, dilatamos la segunda parte de la entrevista con el ex jugador de Vélez hasta su nueva convocatoria a la Selección. Obviamente tocamos el tema de la albiceleste, aunque no quedaron afuera el Inter, la Champions, Messi, Sabella y la PlayStation. Sí, sí la play, una nota que destila talento y obvio va con video propio.

Luego de hacer una pausa en la extensa charla con Cultura Redonda, Ricky Álvarez vuelve a su sillón y se predispone a responder las últimas preguntas, las cuales harán hincapié en algunos puntos de su estadía en Italia, más precisamente en el Inter, y finalizarán con la selección argentina, equipo al que volvió a ser convocado en los últimos días por Alejandro Sabella para jugar el amistoso frente a Arabia Saudita en Riad. 

"El fútbol italiano es un poco más cerrado, los equipos le dan mucha bola a la táctica. El tema de los esquemas. Por ahí te encontrás con equipo que se mete muy atrás y que basa su juego en el contraataque por eso cuando atacás tenes que tener mucho cuidado, porque si te descuidas ellos salen como aviones. Nosotros estamos acostumbrados a otra cosa. A un jugador que juega de mitad de cancha para adelante quizás, se le haga más difícil, pero con el tiempo te vas acostumbrando.  Vas aprendiendo a no arriesgar tanto la pelota", confesó el ex jugador de Vélez. 

A pesar de que hace sólo una temporada y media se desempeña en el Nerazzurri, Álvarez habló sobre las diferencias defensivas entre el fóbal argentino y el italiano y dejó en claro que son distintas: "Es más cerrada la defensa de allá. Los equipos chicos cuando juegan con los grandes se meten bien atrás, porque saben que les van a salir atacar y aprovechan en algún error para salir rápido de contra y lo hacen muy bien".

Ricky junto a Sabella en la Selección..
"La Champions es increíble. Cuando vas a jugar afuera en la primera fase capaz te cuidás un poco, pero el Inter es un grande y siempre sale a atacar. Después cuando pasás a octavos, vas a jugar afuera y es muy importante hacer un gol de visitante. Eso hace que los equipos salgan un poco más y arriesguen un poco más.  Por ahí, eso en el fútbol italiano no pasa y no arriesgan tanto", tiró acerca de la competencia más importante de Europa a nivel clubes y agregó: "De la Champions hacen un show que es increíble. Desde el momento que llegas al país donde tenes que jugar ves el escudo del torneo por todos lados.  Es un campeonato del que hicieron un show y hay grandes equipos que lo hace más entretenido.  Todo eso lo hace el torneo a nivel clubes más importante del mundo".

Ricardo ha jugado con grandes jugadores a lo largo de su carrera, pero consultado sobre cuál fue el que más lo impresionó y la razón, no dudo en decir un nombre que quizás no muchos tendrían en mente. "Un jugador que a mí me sorprendió mucho es Thiago Motta, el volante central que teníamos nosotros que se fue al PSG. Es un jugador que yo no lo tenía muy visto y tiene una elegancia y una calidad que yo vi pocas veces. Es brasileño y los brasileños son diferentes", soltó sin dudar. 

Como era de esperar el tema de la selección argentina, no podía quedar afuera de la charla y ahora que fue nuevamente citado por Pachorra. Justamente este volante ofensivo dejó sus impresiones, sobre el ex DT de Estudiantes de La Plata y aseguró: "Sabella es un técnico muy serio, que trabaja muy bien y que sabe mucho de fútbol por todo lo que vivió. Mi experiencia en la Selección es inolvidable y ojalá pueda tener muchas convocatorias más. El grupo es muy bueno, te está encima y a pesar de estar lejos te pregunta cómo estas o si te pasa algo. Eso esta bueno, porque te sentís que te tienen en cuenta y eso a un jugador le sirve".




Lamentablemente su recuerdo de su anterior incursión con la camiseta nacional no es el más grato, ya que fue en el empate 1-1 frente a Bolivia en el Monumental por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. "Obviamente nosotros no estábamos conformes con ese resultado. Empatar en casa era un resultado que no esperábamos, pero el fútbol ahora se está emparejando mucho y estas cosas se pueden dar. Creo que ahora la Selección, en estos partidos, hizo un buen  papel. Lo importante es llegar al Mundial y hacer un buen torneo", analizó. 

"Tengo expectativas de jugar el Mundial. Pienso en hacer las cosas bien en mí club para que el DT me tenga en cuenta y me llame, porque creo que si hago las cosas bien puedo llegar a ser citado y después dependerá de mí llegar al Mundial", comentó y dejó en claro que el sueño de estar en Brasil 2014 sigue bien firme, pero también se hizo un tiempo para hablar de la Pulga y sentenció: "Compartir una selección con Messi es una cosa increíble. De cerca es impresionante, por ahí vos lo comentas con tus amigos o tu familia, pero él en el grupo es uno más. Messi es el emblema y el líder de la Selección. Lo demuestra tanto afuera como adentro de la cancha. Tiene unas ganas de ganar increíbles y creo que la cinta la lleva muy bien". 

Para cerrar los 55 minutos de charla, Ricky se soltó y como uno más comenzó a hablar de sus gustos a la hora de agarrar un joystick. Ahora vengan con que ninguno lo hace, les pedimos por favor. "En la play si me das a elegir a mí, yo juego con el Madrid, pero es un juego. Es raro tener tu propio avatar. Igual me hicieron más o menos ja. Te sorprende y por ahí cuando jugás con tus amigos. Es gracioso porque ellos te putean cuando das mal un pase. Esas cosas te hacen reír mucho. Yo no me pongo, porque juego con el Real, pero mis amigos me ponen", cerró este mediocampista que por lo visto tiene tatuada la Selección cerca de su corazón..
                                                                                                                                                                                  

Periodistas: Facundo Mirata -  - y Diego Huerta - 
Cámara, edición e iluminación: Diego Camps - 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario