Ads 468x60px

.

Están los finalistas

Se definieron las semis de la Champions Africana y ya se conocen los equipos que pelearán mano a mano por el boleto al Mundial de Clubes. El próximo domingo se juega la ida, hacé tus apuestas...





Hace unos días te anticipamos la previa de las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes de África, y en esta ocasión te contamos cómo se definieron las llaves, que para arrancar, diremos que a los ganadores no les sobró nada para llegar a la final.

El Al-Ahly de Egipto no la tuvo sencilla ante el sorprendente Sunshine Stars. El partido de ida, disputado en Nigeria, fue emocionante. En la media hora inicial, los egipcios ya ganaban 2-0 con tantos de Geddo y Hamdy y parecía trámite resuelto. Pero antes de que termine el primer tiempo, Tamen descontó para los locales.

En la segunda mitad, Olorundare igualó de penal en el minuto 73, y así, ilusionaba (?) a su equipo con dar vuelta el resultado. Pero sólo un minuto le duró la alegría a los dueños de casa. Nuevamente Geddo puso en ventaja a la visita y parecía derrumbar a los nigerianos. Pero a seis del final apareció Osasco y selló el definitvo 3 a 3.

Osasco (azul) decretó la igualdad para el Sunshine ante Al Ahly
De esta manera, a pesar de jugar como local y no lograr la victoria, el Sunshine demostró, tras recuperarse en dos oportunidades estando en desventaja en el resultado, que no le iba a ser nada sencillo al Al Ahly llegar a la ansiada final.

La vuelta se jugó en El Cairo pero sin público, y con las calles y bares de la ciudad colmados de hinchas locales, dado que el Al-Ahly viene cumpliendo la sanción que le aplicó la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) tras la denominada Tragedia de Puerto Said, ocurrida el 1º de febrero de este año.

Este encuentro comenzó igual que el anterior, de ida y vuelta y con situaciones para ambos, aunque el Al-Ahly era más profundo. Así, cerca de la media hora de juego, apareció Geddo nuevamente y sentenció la ventaja para los egipcios.

Con este panorama, el Sunshine sabía que no le quedaba otra que ir a buscar el partido, y ante esto, los egipcios se cerraron bien atrás y salían de contragolpe. Así fue la segunda mitad, con el juego trabado y luchado. Pero ni los nigerianos pudieron igualar, ni los egipcios definirlo, por lo que Al Ahly alcanzó la deseada final con un global ajustado de 4 a 3.

Hossam El Badry, DT que buscará lograr el 7º título continental para Al Ahly
Por la otra llave, se enfrentaron los últimos dos ganadores del torneo, el TP Mazembe (2010) y el Espérance Tunis (2011). La ida se jugó en la República Democrática del Congo y fue un embole los que salieron favorecidos fueron los visitantes, que con el 0 a 0 final les alcanzaba con una victoria en el segundo partido para acceder a la final.

La vuelta, disputada en Radés, Túnez, no fue mucho más entretenida que la ida, y recién a 20 minutos del final, el local Ben Mansour logró quebrar la valla de Kidiaba. Los congoleños intentaron con más ganas que fútbol acercarse al arco de Chrifia, pero no consiguieron batirlo. Así, Espérance se quedó con la victoria y el pase al partido definitorio con un global de 1-0.

De esta forma, los tunecinos consiguieron su tercera final consecutiva, tras haber caído en la del 2010 -justamente ante el TP Mazembe- y dar la vuelta en la del último año luego de vencer al Wydad Casablanca de Marruecos. Además, intentará alcanzar el bicampeonato, logro que sólo conquistaron Enyimba International de Nigeria (03-04), Al Ahly (05-06) y TP Mazembe (09-10).

Espérance y la ilusión del bicampeonato
Por el otro lado, Al-Ahly buscará volver al máximo escalón del podio, lugar que no ocupa desde 2008, año en el que vencieron al Coton Sport FC de Camerún. Además, intentará alcanzar su séptimo título continental (1982, 1987, 2001, 2005, 2006 y 2008) y estirar su diferencia con el Zamalek (tiene cinco) de su país.

La ida de la Gran Final está pautada para este domingo en el estadio Brog el Arab, en Alejandría, Egipto, y obviamente será sin espectadores. El partido de vuelta será el 17 de este mes, y ese día se sabrá qué equipo participará en el Mundial de Clubes y acompañará a los ya clasificados Chelsea, Corinthians, Monterrey y Auckland City.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario