Los neozelandeses son un conjunto muy joven, pero son los que tienen más participaciones en la Copa Mundial de Clubes. Cuadro duro que cuando logra capturar la pelota, hace de las suyas. En Cultura Redonda te presentamos a los equipos del certamen, hoy: el campeón de Oceanía.
Fundado hace muy poquito, recién en 2004, el Auckland City, puede decir que tiene más experiencia que todos sus rivales en la Copa Mundial de Clubes. En ésta edición, que se disputará en Japón, debutará el 6 de diciembre ante el ganador de la Liga japonesa y tres días después espera al vencedor de éste partido preliminar, el Al-Ahly.
Haciendo algo de historia, podemos decir, que el conjunto neozelandés, ganó su primera Liga en el año de su debut y justo venciendo 3-2 en la final a su archirrival, el Waitakere. En 2006, disputó su primer Mundial de Clubes, donde cayó derrotado en el primer partido, 2-0 ante el Al-Ahly.
En 2009, luego de vencer al Koloale FC, clasificó a su segundo Mundial de Clubes, logrando su mejor actuación. Venció al Al-Ahly en primera ronda, pero después perdió ante el Atlante mexicano en cuartos y se quedó con el quinto lugar al vencer al Mazembe.
Manel Expósito, el goleador y figura |
Para 2011, el Auckland City, alcanzaba su tercera participación, con la del 2012 será la cuarta, en el Mundial de Clubes, pero se despidió demasiado rápido al caer derrotado ante el Kashiwa Reysol de Japón.
Con la llegada del español Ramón Tribulietx, los Kiwis, ganaron en juego, y verdaderamente lo hacen muy bien. Es que el español, se consiguió a tres pilares y compatriotas para rodear a los inexpertos neozelandeses: Ángel Berlanga, Manel Expósito (el goleador del equipo) y Albert Riera (el Iniesta del equipo, salvando las distancias).
Ramón Tribulietz, le imprimió buen juego a la dureza Kiwi |
Como buen aprendiz de la nueva camada de técnicos españoles que hacen o tratan de que sus equipos jueguen bien, pero también, y se me antoja más importante, es que están, vayan a donde vayan, descubrirendo nuevos jugadores de las canteras, a veces sacándole agua a las piedras.
Esos baluartes de las canteras del Auckland City que forman parte importante del equipo, son: Alex Feneridis y Adam McGeorge, ambos buenos jugadores, que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres con Nueva Zelanda.
Para cerrar hay que contar que en las filas del Auckland City, hay un trotamundo argentino, se trata de: Emiliano Tade.
Emiliano Tade, el argentino del Auckland |
El santiagueño quería desplegar sus alas y volar lejos del nido, pero en vez de hacer la lógica y mudarse a un departamentito de soltero, el pibe se fue a Nueva Zelanda. Estuvo buscando laburo, hasta que de casualidad se probó y quedó en el Willington United. Luego pasó al Auckland, donde disputó unos minutos en el Mundial de clubes 2011.
Tade, manifiesta que "Auckland es como Boca en Argentina" y que los neozelandeses son estructurados y duros para jugar, por eso se anima a tirar amagues, en eso les saca diferencias y sus compañeros creen que es Harry Potter.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario