Ads 468x60px

.

Un día volvió a volar

Comenzó la FA Cup en Inglaterra, y el Pájaro Caniggia la rompió en el ajustado triunfo (3-2) de su equipo, el mediático Wembley FC, sobre el Langford. Con un gol y participación activa en los otros dos, el Cani -con 45 años- regresó a las canchas de la mejor manera. Ídolo…




Hace unas semanas se había dado a conocer la noticia. Con el apoyo económico de la empresa de cerveza Budweiser, el Wembley FC, que participa en la novena división inglesa, contrató a ex estrellas mundiales para disputar la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, y en el que se cruzan clubes ingleses de distintas categorías.

El proyecto del Wembley, un equipo semi-profesional de dicha ciudad, es seguido de cerca por las cámaras de la televisión en una especie de Reality y los partidos que disputa son transmitidos en vivo por la cadena ESPN.

Además del argentino Claudio Caniggia, las restantes figuras son los internacionales ingleses Ray Parlour, Martin Keown, Graeme Le Saux y David Seaman (como entrenador de arqueros), y el estadounidense Brian McBride.

En la presentación, de izq a der: Le Saux, Seaman, Bates, Parlour y Caniggia.
Tras varias semanas de entrenamiento, el último sábado comenzó la ansiada travesía (?) de “The Lions”, como es conocido el Wembley FC, en la FA. En la primera fase, conocida como Rueda Extra Preliminar, participan 400 equipos que se eliminan en forma directa, aunque si empatan, vuelven a cruzarse pero con la localía invertida.

En esa rueda, el equipo comandado por el jugador-entrenador Ian Bates se enfrentó al Langford, en Wembley, en un estadio ubicado a sólo 2 kilómetros del Estadio Wembley, donde ese mismo día México y Brasil definían un rato más tarde los Juegos Olímpicos de Londres.

Seguido por una multitud 654 espectadores según la wikipedia, el partido fue entretenido. A los 13 minutos, y tras una falla del defensor rival, el “Hijo del Viento” definió ante la apresurada salida del arquero y puso en ventaja al Wembley. Sin embargo, cerca de la media hora inicial y tras corregir un disparo, Ashley Fitton igualó.

Aunque la alegría duró poco para los Blues. Dos minutos más tarde, y luego de una recuperación en mitad de cancha del Cani, el histórico goleador Daryl Atkins volvió a poner en ventaja a los Reds tras una gran asistencia del DT (?). Así se cerró la primera etapa, con un Wembley que dominó el juego según las crónicas inglesas.

Goles de Wembley 3-2 Langford

En la segunda mitad, el Langford no tuvo tiempo para acomodarse. A los 5, con un pase entre líneas del hombre de Henderson, Atkins volvió a convertir, en esta oportunidad de zurda, y amplió la diferencia. Y esta vez, a quién no le persistió la algarabía fue al Wembley.

Sólo cuatro minutos después, y tras una serie de rebotes, Louis Taylor descontó para los Blues e hizo estéril la estirada del gordito arquero Lee Pearce. Con el correr de los minutos, los viejitos fueron siendo reemplazados y el Wembley se fue tirando cada vez más atrás.

Cerca del final, y tras la lesión del árbitro principal, los Blues estuvieron cerca de igualar y forzar un partido en casa, pero el palo les negó esa posibilidad y el Wembley accedió a la siguiente fase de la FA. Como premio, el equipo de Bates se llevó la impresionante (?) suma de £1000 Libras, que al lado de lo que puso Budweiser debe ser una moneda.

Ian Bates, el volante-DT de Wembley
En la siguiente fase, la Ronda Preliminar, los Reds se cruzarán con el Uxbridge, en condición de visitante, el próximo 25 de agosto. Si llegara a triunfar, las arcas del Wembley cobijarán £1750 libras más. Pero lo más importante aquí, es ver hasta cuándo puede avanzar en la FA. El año donde consiguió llegar más lejos fue hace más de 30 años, en la temporada 1980/81, donde alcanzó la 6ª Ronda y fue eliminado por el Enfield.

Para cerrar, diremos que esta no es la primera vez que un equipo chico contrata futbolistas reconocidos para alcanzar su objetivo. En Argentina, en la temporada 2002/03, el humilde Villa Dálmine, que disputaba el torneo de la C (Cuarta División), hizo algo similar.

De la mano de su canterano más famoso, el Pepe Basualdo -que volvía para retirarse en el Viola-, el equipo de Campana contrató varios jugadores de renombre para alcanzar al ansiado ascenso a la B que se les veía negando. Entre ellos estuvieron Pedro Troglio, Raúl Cardozo, Roberto Monserrat y Mario Pobersnik.

Los resultados fueron de mayor a menor. Dálmine se consagró campeón en el Apertura 2002 (con 5 puntos de ventaja) y en el Clausura finalizó tercero. El campeón del Apertura y del Clausura definieron el ascenso, y en esta instancia Colegiales (ganador del Clausura) le ganó la final, dejándolo sin ascenso. En el Reducido tampoco le fue bien, ya que Acassuso lo eliminó tempranamente, y lo dejó definitivamente sin chances.

Volviendo al Wembley, y si te gustan las estadísticas, te dejamos la ficha de su debut en la FA Cup 2012/13.
Wembley FC 3-2 Langford
Titulares: Lee Pearce, Phil Merritt, Graeme Le Saux, Kristian Hale, Chris Korten, Ray Parlour, Ian Bates, Jason Finegan, Daryl Atkins, Claudio Caniggia y Brian McBride.
Goles: Caniggia y Atkins (2). 
Cambios: 55’ Conor Carroll por Parlour, 64’ Jumo Mitchell por Caniggia y 68’ Taiwo Edun por Le Saux. Suplentes: Ini Amaegbe, Paul Shelton, Paul McComb y Martin Keown. 

Además, si te interesa podés ver los resultados de todos los encuentros de esta Rueda Extra Preliminar en los siguientes links, aunque no la pusimos porque la lista es más larga que los jugadores que prueba Caruso en una pretemporada.

1 Comentarios..:

  1. Johan Sebastian Cruyff15 de agosto de 2012, 15:25

    Otro que tiene los espermas deformados... Gran nota, viejitos..completa.

    Que haya pocos comentarios no significa que tengan pocos lectores..Somos muchos, pero calladitos...Sigan así.

    ResponderEliminar