Ads 468x60px

.

Futbolistas trotamundos: Robertino Pugliara

 
Seguimos con el repaso de las carreras de esos jugadores que buscan su lugar en el fútbol y lo encuentran en tierras lejanas o exóticas, como es el caso de este mediocampista, quien se destaca en Indonesia. Una charla dónde cuanta su historia y cómo es la vida por esos pagos.


Contar la historia de un futbolista argentino que juega en el exterior no va con la onda culturera (?). Ahora bien, si este jugador juega en el Persija Jakarta de Indonesia, la cosa, y sin discriminar a los daltónicos, comienza a tomar otro color.

Robertino Gabriel Pugliara, era un pibe que comenzó su carrera en Club Parque como muchos de los cracks argentinos, rápidamente pasó a Argentinos Jrs y luego a Boca, donde consiguió varios títulos como infantil. En categoría de menores, pasó a  San Lorenzo de Almagro y fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba para disputar una temporada en la B Nacional (2006-2007). "En San Lorenzo compartí equipo con muchos jugadores como Gonzalo Rodríguez, Jonathan Bottinelli, Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos, Jorge Ortiz, Hernán Matiuzzo y Walter Montillo". Intimo amigo de este último y con quien mantiene un dialogo permanente a pesar de la distancia (Montillo juega en el Cruzeiro de Brasil).

Después de volver de la tierra del fernet (no tenemos prueba alguna de que lo haya probado pero si nos guiamos por la lógica hay un 99,9% de posibilidades de que si), "un representante indonesio que estaba en Argentina me había visto jugar y me propuso ir para allá, la verdad que fue una decisión difícil para mí porque sabía que todo lo que venía era desconocido, pero terminé yendo"

Algunas de las mejores jugadas del ídolo de Persija Jakarta:


Con 22 años, se fue a meter entre los velos, los rezos musulmanes y el clima tropical para vestir la camiseta del Persija Jakarta durante dos temporadas donde jugó 49 partidos y festejó siete goles. El mediocampista ofensivo fue transferido en el 2009 al Persiba Balikpapan y dos años después volvió a Persija de la capital indonesia donde se mantiene hasta la actualidad. 

Pugliara ante su ex equipo, el Persiba.

Con pasado sanlorencista era evidente interrogarlo por la pasada promoción: "Viví la promoción muy de cerca levantándome a la madrugada para ver los partidos y muy contento por la lograda permanencia en Primera". ¿Y lo de River?: "Enseguida se hizo notar, hasta mis compañeros de equipo me venían a contar que había descendido, fue una noticia importante en el mundo".

Robertino fue a parar a la tierra del Bádminton (?) pero su buena entrega, su gambeta argenta, su panorama y su llegada a posición de gol enamoró a la mitad de Jakarta al punto que posee un club fans que siguen cada uno de sus pasos y lo hace público a través de las redes sociales: "Los fans se hacen sentir, siguen mucho el fútbol y son muy respetuosos y llenan siempre los estadios"

Merchandising de Robertino #10

A Tino, como le dicen sus amigos, le corre sangre celeste y blanca por las venas y no sólo porque nació en Argentina sino porque es fanático de Racing Club de Avellaneda y anhela jugar algún día: "A Racing lo sigo a pesar de las 11 horas de diferencia y me encantaría jugar en la Academia algún día pero no descarto la idea de jugar en otro equipo de Argentina" ¡Teléfono, Zubeldía!

No nos podíamos ir sin preguntarle por una anécdota: "Jugábamos en Papúa un partido muy importante contra Persipura un equipo que se encontraba en 2da posición y nosotros en 3ra y había una particularidad, Persija, mi equipo, nunca le había podido ganar en esa cancha. Bueno, termina el partido, ganamos 1 a 0 y ahí empiezan los líos porque no podíamos salir del círculo central la hinchada no paraba de tirarnos cosas y la policía no sabía cómo pararlos hasta que arrancaron los gases lacrimógenos y las balas de goma, debido a esto llegamos al vestuario con los ojos irritados. Después de 3 horas en el vestuario nos terminamos yendo en un bote a oscuras, ya que el estadio estaba pegado al mar, y todavía se seguían sintiendo los balazos de la policía,¡¡parecía que no terminaba más!!".

Otros futbolistas trotamundos: 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario