Ads 468x60px

.

El City volvió a festejar

Los de Roberto Mancini se quedaron con la Community Shield tras derrotar al Chelsea por 3-2. Además, te contamos del título de la Juventus (que tiene a su DT suspendido por el temita de los arreglos de partidos) en la Supercoppa italiana y lo que pasó en Alemania y Turquía





Casi sin darnos cuenta, distraídos muchos por los Juegos Olímpicos, la acción en el fútbol europeo ya comenzó. En algunos casos con el comienzo de las ligas, donde por ejemplo Zlatan Ibrahimovic tuvo su estreno goleador con el PSG en el empate ante el Lorient, y en otro casos con las Supercopas de diferentes países, o en caso inglés en la Community Shield. 

Y empezamos este repaso por el encuentro entre Chelsea y Manchester City; disputado en Villa Park, en Birmingham dado que Wembley alojó las finales olímpicas de fútbol femenino y masculino. El choque entre dos de los futuros animadores de la Premier tuvo de todo y terminó siendo un gran encuentro. No tanto quizás porque hayan desplegado un volumen de juego impactante, sino porque fue cambiante, emocionante y con un resultado incierto hasta el cierre. 

Torres y su gran definición

Con la novedad de la presencia de Eden Hazard entre los titulares como mayor novedad,el Chelsea fue el primero en adelantarse en el estadio del Aston Villa. Ramires frotó la lámpara y dibujó un pase entre líneas para un revitalizado Fernando Torres que definió con categoría. Quizás no era lo más justo ese resultado, pero si algo aprendimos de los Blues la temporada anterior, es que se trata de un equipo sumamente efectivo. 

Sin embargo, una acción descalificadora de Ivanovic derivó en su expulsión y ahí el trámite cambió. El City, con toda la base que obtuvo la Premier, fue a buscarlo y en un abrir y cerrar de ojos pasó a ganar. Primero igualó gracias a un derechazo bárbaro de Yaya Touré, y un instante después apareció el mejor Tevez

Mucho más ágil y veloz que en su última versión, el argentino fue muy incisivo y marcó un golazo, con su sello, hamacándose y poniéndola lejísimos del alcance de Cech. Luego, el ex Boca armó una contra bárbara, esperando que aparezca Clichy y este le puso un centro delicioso a Nasri que solo tuvo que empujarla. 

Nasri cerró el festejo del City

Parecía que se venía una goleada e incluso Di Matteo pareció pretender resguardarse antes que ir por la heroica. De esa forma, con la salida de Hazard y la entrada de Bertrand evitó que el City le siguiera llegando y el juego se acható. En ese contexto, un remate sencillo que debió contener el rumano Pantilimon (que reemplazó a Hart que estuvo disputando los Juegos con el equipo británico) terminó complicando al golero y en el rebote el ingresado Bertrand descontó. Poco más ocurrió hasta el cierre y el City volvió a festejar. 

Pero no fue el único campeón del fin de semana el conjunto de Roberto Mancini. El sábado, en Beijing -ya naturalizamos cualquier cosa- la Juve se quedó con la SuperCoppa tras batir al Napoli por 4-2 en otro choque interesantísimo. Por empezar, porque antes del viaje a tierras orientales, se supo que Antonio Conte, entrenador de Juventus, fue suspendido por 10 meses por participar de los escándalos de las apuestas ilegales y los arreglos de partidos. 

Eso ya condicionó el juego y el Napoli comenzó mejor. Cavani abrió el marcador en un Estadio Nacional de Beijing volcado con el Bianconero en un cien por ciento. Empató Asamoah, rápidamente y también muy veloz fue la respuesta del conjunto del Sur, a través de Zúñiga. 


Vucinic puso la victoria final para Juve

En el complemento, los turineses fueron por el empate y lo consiguieron a los 28 minutos. Arturo Vidal empató y antes de que el juego se fuera al tiempo extra, los de Mazzarri se quedaron con nueve: Pandev y Zúñiga vieron la roja. Con un alargue por delante era cuesitón de tiempo para que los juventinos se quedaran con el juego y así fue. Maggio en contra y Vucinic desataron la locura en China. 

Por último, cerramos con otros dos trofeos, disputados el domingo. En primer lugar apuntamos la victoria del Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund. Lo particular es que ambos trofeos germanos fueron en la 2011/2012 para el conjunto de Klopp; en definitiva obró como revancha para los bávaros. 

En el juego disputado en el Allianz Arena, a los diez minutos ya estaba 2-0 en ventaja el equipo de Heynckes. Mandzukic y Müller abrieron la cuenta para el Bayern. Recién a quince del final pudo descontar Lewandowski, aunque no les alcanzó a los bicampeones alemanes. Sí hay que destacar el ingreso en el segundo tiempo de Götze, que le cambió la cara al Dortmund, buena noticia de cara a una temporada exigente. 

Bayern a puto festejo en Alemania

En tanto, en Turquía hubo un partidazo y terminó con festejo del campeón de la Liga, el Galatasaray. En el derbi por excelencia del país, derrotó al Fenerbahcë por 3-2 con polémicas y toda la cosa. 

Bulut en dos oportunidades adelantó al Galatasaray, pero las cosas se le pusieron cuesta arriba al equipo que, dicen, quiere a Kaká. Es que primero descontó Alex y luego Dirk Kuyt (uno de los delanteros más amargos que vi en mi vida) empató. La expulsión de Baytar parecía darle la opción al conjunto donde en algún momento jugara Ariel Ortega. Pero, sobre el final, un penal convertido por Inan -en el último minuto de juego- desató la locura de una buena parte de Estambul.      

0 Comentarios..:

Publicar un comentario