Ads 468x60px

.

Sorpresas y confirmaciones de arranque

Sin muchas luces, comenzó la competición futbolística en la máxima cita del deporte mundial en Londres. Con los triunfos esperados, pero sufridos, de Brasil y Uruguay y la derrota de España, como resultados salientes.





El fútbol todavía no atrapa a los seguidores de los Juegos Olimpicos, el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional), todavía no le encontró la vuelta para ganar adeptos, sumado a que la F.I.F.A. no hace mucho para facilitarle las cosas.

Nunca fue una disciplina que yo mire con devoción cuándo arrancan los Juegos, es más, creo que no vi ningún partido entero, más allá de las dos finales de Argentina, en toda la historia, y en Londres vi solo los partidos para llevarles con mucha responsabilidad ésta crónica inicial, ah, Gracias Perazzo!!!!

Grupo A

Sin la presencia de Argentina, muchos optarán por alentar a Uruguay, que volvía a los JJ.OO luego de 84 años de ausencia (luego de ganar el oro ante Argentina en 1928). Los charrúas debutaban con Emiratos Árabes Unidos, que le hizo partido y recién los pudo quebrar en el segundo tiempo.

Uruguay salvó las papas
Sorprendió el conjunto árabe que arrancó ganando con un gol del  jugador número 10, Ismail Matar, con mucha picardia y gran habilidad. En Uruguay no funcionaron los mayores de 23 años, Edison Cavani y Luis Suárez.

Supo reponerse, con esa parcimonia que caracteriza al Maestro Tabarez y lo dio vuelta con goles de Ramírez (golazo de tiro libre) y Lodeiro.

Gran Bretaña fue una decepción para propios y extraños, ya que solo pudo empatar ante Senegal (mi candidato). El debut de Ryan Giggs en una competición importante a nivel selección, no hizo mella en los senegaleses que se jugaron la vida.

Giggs no disfrutó el debut
Los británicos se pusieron en ventaja con gol de Craig Bellamy, pero no supieron mantener la ventaja, y los africanos terminaron llevandose un empate de la mano de Moussa Konate.

Próxima fecha: Senegal vs. Uruguay; Gran Bretaña vs. E.A.U.

Grupo B

Quizás sea este el grupo menos atrayente de todos, con la sola presencia de México como punta de lanza y los esperanzadores jóvenes suizos, pero que todavía son tiernitos.

El Tri solo empató
Los aztecas empataron sin goles ante Corea del Sur, en un partido aburridisimo, que en el minuto 82, tuvo su único tiro al arco por medio de Marco Fabián, que se fue increiblemente afuera.

En el segundo partido, Suiza enfrentaba a Gabón. Los equipos africanos son duros y mucho más en juveniles. Fue empate 1-1, pero con algo más de emociones que el anterior partido. Admir Mehmedi, puso el 1-0 para los helvéticos y empató Pierre Aubameyang.

Próxima fecha: México vs. Gabón; Corea del Sur vs. Suiza

Grupo C

Con el antecedente de los amistosos ganados y vapuleando a sus rivales, me senté a esperar que Brasil diera cátedra ante Egipto, y en la primera media hora, así fue. Pero en el segundo tiempo, la otra cara de Brasil (la que no defiende) le dio esperanzas a los faraones.

Neymar apareció a cuenta gotas
Fue un 3-2 medio loco. Se esperaba mucho de Neymar, pero me sorprendió gratamente Oscar, un media punta de gran calidad y que acaba de ser confirmado como nuevo jugador del Chelsea. Marcaron para la canarinha: Rafael, Damiao y Neymar y descontaron Aboutrika y Salah.

Partido para el olvido, el que disputaron Bielorusia y Nueva Zelanda. Fue triunfo 1-0 para los bielorrusos con gol de Dmtry Baga. Nada más para agregar.

Próxima fecha: Egipto vs. Nueva Zelanda; Brasil vs. Bielorrusia

Grupo D

Otro de los grupos esperados, ya que uno de sus miembros es España. Sus juveniles son un canto al buen fútbol, pero no lo demostraron en el debut ante Japón, que verdaderamente les hizo un partidazo.

Japón dio el golpe ante España
Con la premisa innegociable de hegemonizar la posesión del balón, España la cuidaba, pero no sabía atacar o mejor dicho, Japón no lo dejaba, lo apretaba en la salida y cubría los espacios con mucha velocidad, antes que los gaitas pudieran usufructuarlo. El gol lo hizo Yuki Otsu.

En el partido telonero, Hnduras y Marruecos empataron 2-2, en un cotejo muy parejo y bastante bien jugado, de acá sale un sorpresa. Jerry Bengstos ambos goles hondureños y Abdelaziz Barrada y Zakaria Labyad, para Marruecos.

Proxima fecha: Japón vs. Marruecos; España vs. Honduras



0 Comentarios..:

Publicar un comentario