Ads 468x60px

.

El ocaso de un gigante


El mítico Glasgow Rangers de Escocía entró en bancarrota por una deuda con el fisco y hoy se confirmó que el club más ganador de la liga de aquel país no jugará la Scottish Premier League 2012/2013. Aún espera para saber si podrá jugar en la Third Division en la próxima temporada.   



Parece ser que los Rangers deberán recurrir a Zordon y Alpha para poder salir de la mala situación que atraviesa el club escocés.

Dejando el humor (?) de lado por un momento, en donde nos referimos a ciertos personajes de la serie norteamericana de los años noventa, el ahora refundado The Rangers Football Club finalmente no participará de la temporada 2012/2013 de la  Scottish Premier League por una votación con fecha del 4 de julio en el estadio Hampden.

“En Junta de Accionistas de hoy, los clubes aprobaron por abrumadora mayoría rechazar la petición de los Rangers a unirse a la SPL”, con este breve comunicado se dio a conocer la exclusión del conjunto de Glasgow en la máxima competición del fútbol escocés.

Charles Green: el dueño de Rangers FC
En tanto, desde la Scottish Football Association no sólo suspendieron de por vida al ex presidente Craig Whyte prohibiéndole cualquier cargo en el fútbol de Escocia, sino que también estudian aplicarle medidas de disciplina al equipo británico por pagos irregulares a sus jugadores.

Días atrás se supo que el histórico Glasgow Rangers, nacido en 1873 y con 54 ligas de Escocia (máximo ganador), se declaró en bancarrota por una deuda al fisco local de 26 millones de euros.

A pesar de que sus hinchas crearon el “Rangers Fans Fighting Fund”, un fondo de lucha que permite a los partidarios de todo el mundo hacer donaciones en efectivo para ayudar económicamente al club, esto no fue suficiente para evitar su quiebra lo que trajo aparejado el descenso del gigante que representa a la comunidad protestante en Glasgow.   

Tal es así, que el pasado 14 de junio el empresario inglés Charles Green, ex presidente del Sheffield United, compró el equipo por una suma de 7 millones de euros y lo rebautizó como Rangers FC. Además colocó a Malcom Murray como el nuevo presidente de la identidad y confirmó al escocés Ally McCoist para continuar con la dirección técnica.


Las deudas en los clubes europeos no es ninguna novedad, y en Escocia parece que finalmente fue el primer lugar donde explotó la burbuja para un grande. Habíamos contado acá la historia del Portsmouth y también nos preguntamos qué tan justa era la competencia de equipos como el City o el Chelsea y el famoso "doping financiero". A contramano de lo que ocurre en otros países, el Glasgow sufrió por no poder cubrir una deuda de 26 millones de euros, lo que para las cifras que se mueven en el mundo del fútbol es un vuelto. 

Caniggia y su grito de gol con la casaca de los Gers

Tras la inesperada noticia, el Rangers FC deberá conformarse con jugar en la Third Division de la liga escocesa (lo que es la cuarta categoría). “Estamos profundamente decepcionados de que nuestra solicitud para la inclusión en la SPL ha sido rechazada abrumadoramente por los clubes miembros” argumentó el dueño de la nueva sociedad, en donde además agregó: “El club espera que los aficionados sigan apoyando al Club Rangers y hacer un éxito una vez más”.

El ahora jugador del Wembley FC, el argentino Claudio Paul Caniggia (45), fue uno de los que pasó por el ex Glasgow Rangers (2001-2003). El apodado “hijo del viento” disputó 48 partidos con los Gers y anotó 12 goles. Además obtuvo la Copa de Escocia 2002, la Premier League de Escocia y la Copa de la Liga de Escocia 2003.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario