Ads 468x60px

.

Lección de fútbol..


Los que creían que España no podía volver a repetir sus buenos rendimientos, hoy deberán mirar hacía otro lado, porque derrotó con categoría a Irlanda y se encamina a cuartos. Italia, por su parte, quedó muy complicada, tras su empate con Croacia..

España llegó al partido frente a Irlanda con la necesidad de una victoria para meterse en los puestos de clasificación y de esta manera no sufrir hasta la última fecha para cumplir su mínimo objetivo, ese por el que todos los equipos sueñan y que a los españoles parece quedarles chicos, aunque es en lo primero que deberían pensar. Quizás, por este motivo, fue que ni bien el árbitro dio el pitazo inicial, la Furia salió al ataque. 

Cuatro minutos le bastaron para romper la resistencia de los irlandeses, quienes pagaron caro sus dudas en el fondo y el no despejar a tiempo la pelota, porque Fernando Torres, ni lerdo ni perezoso, apretó, robó, se hizo un espacio y definió cruzado. Gol y otra cosa, como dirían varios. Una de las especialidades del Barcelona (la presión instantánea tras perder el balón), llevada a cabo por la selección española, les dio el primer gol y la ventaja. 

Una vez que el control y el marcador estaban a su favor, los conducidos por Vicente Del Bosque hicieron del partido un concierto de solistas y había para todos los gustos, salvo para los hinchas irlandeses, que se conformaron con mirar/escuchar a músicos/jugadores de su rival. Andrés Iniesta, Xavi, David Silva, Xabi Alonso, Sergio Busquets, eran los lideres de la banca, a la cual cada tanto se agregaba un artista invitado: Jordi Alba, Piqué y Arbeloa, solo por citar algunos. 

En esta primera parte, el encuentro llegó a tener un aire sobrador por parte de los españoles, ya que en más de una oportunidad no ampliaron el tanteador, porque los players no remataban a la portería. Esta sensación se rompió cuando literalmente el empezaron a cascotear el rancho (sin ánimo de que la comunidad irlandesa se ofenda) a Shay Given, quien tuvo varias intervenciones de buen calibre.


Reunión de magos..

Increíblemente, el comienzo de la segunda parte fue una copia de lo que pasó en los primeros 45 minutos. España salió con todo e inmediatamente volvió a marcar, pero esta vez el que abusó de los problemas defensivos del equipo de Giovanni Trapattoni fue el mágico David Silva. El ex Valencia sacó a pasear a toda la defensa y luego de enganchar dos veces casi en el área chica, sacó un pase al arco (porque fue eso, no digan que pateó) y puso el 2-0. 


La reacción de Irlanda apareció a cuanta gotas, sus ideas a la hora de atacar eran escasas y mayormente se basaban en pelotazos largos a la figura del team, el interminable Robbie Keane o bien alguna arremetida en velocidad por las bancas, las cuales solo quedaban en un centro despejado por la última línea o en una salida rápida de los españoles. 


A pesar de esta pequeña insinuación de vida por parte del conjunto verde, el Niño volvió a aparecer y ahora sí dejó en coma a Irlanda. El delantero del Chelsea, quien recuperó la memoria y el toque fino, corrió unos cuarenta metros en soledad, después de otro mal marcaje de los centrales, y definió solo contra Given. Parecía que la persiana del negocio estaba cerrada, pero no fue así, porque apenas puso un pie en la cancha Cesc Fábregas clavó el cuarto y su cartel de goleador suplente ya cotiza en bolsa. 


Este tanto fue la último tema que tocó la banda española, porque luego se dedicó a hacer pasar el tiempo o a darle minutos a los jugadores que tenían menos rodaje y confirmó que los comandados por el Bigotón están para grandes cosas o mejor dicho para grandes conciertos..


¿Siamo fuori della copa?

Marito amargó a Italia..

Croacia e Italia se jugaban gran parte de sus chances de clasificar a la próxima ronda en su choque y finalmente este partido dejó con un sabor amargo a los tanos, que ahora deberán esperar hasta la última fecha para saber si pasan a cuartos o si quedan en el camino, algo que para muchos no sorprende, pero que para otros es una muy mala noticia. 

Los comandados por Cesare Prandelli quedaron al borde del abismo, porque empataron 1-1 en un partido que comenzaron en ventaja gracias a un golazo de tiro libre del mítico Andrea Pirlo, pero que no supieron aguantar y que terminaron de sufrir por el tanto de Mario Mandzukic, quien con un excelente movimiento en el área decretó el resultado final. 

Ahora, los italianos deberán esperar hasta la última fecha para confirmar su pase a la siguiente ronda, aunque prácticamente un milagro les daría el pasaje, porque dependen de sacar una victoria contra Irlanda y de la diferencia de gol para avanzar a la próxima ronda. Por su parte, los croatas con un empate frente a España, equipo al que también le vendría bien la igualdad, están en los cuartos de final de la Euro. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario