Ads 468x60px

.

La aplanadora alemana..


En un partido plagado de goles, Alemania le mostró todo su poder a Grecia y la goleó 4-2, aunque en el arranque del segundo tiempo no la tuvo tan fácil y, para pasar a las semifinales, debió sacar a relucir su chapa de candidato, la cual cada día le sienta mejor..



Se enfrentaban el candidato y la sorpresa, el buen juego y juego mezquino. Era un choque de estilos que pintaba para batalla épica, esa de las películas con hombres aguerridos con cuchillos entre los dientes y que dejan la vida en cada pelea, así era la venta del encuentro entre Alemania y Grecia en el segundo partido por los cuartos de final de la Eurocopa, un torneo que por ahora vale su precio en oro.

Como era de esperar, por su forma de jugar, los alemanes salieron a ser protagonista del partido, mientras que los griegos esperaban atrás y ante la primera recuperación lazaban rápidamente el balón hacía sus delanteros, quienes tenían como principal misión aguantar el esférico y bien esperar a que se acerque algún mediocampista o abrir por las bancas para que de esta forma ellos salgan disparados al área chica y así lograr conectar de cabeza. Dimitris Salpingidis y Georgios Samaras eran los principales actores en esta obra de teatro, la cual a muchos no suele agradarles.

Con este sistema planteado, los dirigidos por Joachim Low tenían  gran parte del terreno para hacer de las suyas y de esta forma, poco a poco, comenzaron a ganar confianza y a ser más profundos. De esta forma y con paciencia generaron varias situaciones de gol, pero se encontraron con muchas buenas reacciones de Michalis Sifakis.

Hasta este momento, Philipp Lahm, ese bestial lateral con aires brasileños, había intervenido muy poco, pero una vez que se decidió la historia cambió, porque tomó un pase de Mesut Ozil, encaró, apuntó, sacó zapatazo terrible que apenas rozo el portero griego y soltó el gripo ahogado de gol, de esos que sienten como un alivio y que dejan al corazón un poco más en paz. Un golazo que dejaba arriba a los teutones justo antes de que terminen los primeros 45 minutos.

Lahm puso en ventaja a Alemania..


Para el segundo período, Fernando Santos intentó dar vuelta el resultado desde el entretiempo, porque de movida nomás hizo dos cambios: Georgios Tzavelas por Georgios (nombe muy común en esas tierras, claramente) Fotakis y Sotiris Ninis por Theofanis Gekas. Es decir, para los menos informados sobre el fútbol griego, un defensor por un volante ofensivo y mediocampista por un delantero. Había que quemar las naves para seguir con vida y al menos desde estos movimientos, Grecia parecía con otra actitud.

Dicen que "el que no arriesga no gana" y el cambio de fichas le dio el toque de gracia a los griegos, que por la derecha encontraron un hueco, el cual fue aprovechado por  una corrida tremenda de Salpingidis, quien tiró un centro envenenado que llegó al pie de Samaras. Con un pequeño esfuerzo el delantero del Celtic de Escocia rompió la resistencia de Manuel Neuer y puso las cosas 1-1, un tanteador que le daba vida al partido y obviamente emoción.

Salpingidis, la figura de Grecia..

"Siempre lo fácil me duro tan poco", dice una canción que mejor no recordaremos, pero que le calza justo a la ventaja griega, ya que en el primer ataque después del empate, la defensa se descuidó y apareció el goleador menos esperado, más que nada porque su juego poco tiene que ver con romper redes, Sami Khedira. Sí, sí el volante central del Real Madrid, quien arremetió en el área y dejó inmóvil a todos sus rivales.

Era el 2-1, algo que dejaba a los alemanes en la semis, aunque para terminar de confirmar esto, emergió ese rompe redes histórico, ese que no se cansa de marca, el delantero de la Lazio Miroslav Klose. El ex Bayern Munich marcó el tercero de cabeza y pocos minutos después participó del cuarto, que fue obra Marco Reus, player del Borussia Dortmund.

El tiempo restante sirvió para que Grecia descuente, con un penal de Salpingidis, y para que los alemanes ya comenzaran a pensar en las semifinales. El pitazo final decretó el triunfo germano que ahora deberá esperar al ganador de Inglaterra e Italia en la próxima ronda..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario