Ads 468x60px

.

A cuartos de la mano de Rooney..


Inglaterra consiguió su pasaje a la siguiente ronda, luego de derrotar a Ucrania con un tanto del delantero del United, quien volvió después de una suspensión. Ahora enfrentará a Italia, mientras que Francia, el otro clasificado del grupo, irá con España por su derrota ante Suecia..



Ucrania se jugaba su última carta para clasificar a cuartos de final frente a Inglaterra, en un partido que marcaba que quién fuera derrotado se quedaría afuera de la competencia, mientras que un empate era el resultado justo para los ingleses, quienes de esa forma se obtendrían con uno de los boletos para la siguiente ronda. 

La buena noticia para los comandados por Roy Hodgson era que podían contar con una de sus mayores figuras, Wayne Rooney, quien cumplió sus tres fechas de suspensión y de esta forma hizo su debut oficial en el torneo. La presencia del delantero del Manchester United se hizo notar desde el inicio en el ataque de su equipo y quedó claro que es una de sus mejores armas, a pesar de contar con varios jugadores determinantes.

Del otro lado, se pudo ver a un conjunto ucraniano que no pudo contar con su principal estrella, Andriy Shevchenko, el salvador en el choque frente a Suecia y recién entró en el segundo tiempo por una lesión en una de sus rodillas. Con esta baja más que importante,  el combinado nacional ucraniano quedaba diezmado y con el correr de los minutos esto se hizo sentir.

En el otro choque del Grupo D, Francia se enfrentaba con Suecia, que ya estaba eliminada y solo jugaba para cumplir. Por esa razón hasta una derrota dejaba adentro de los cuartos a los galos, aunque de esta forma podría perder el primer puesto de la zona y debería esperar a confirmar el resultado del otro choque. En definitiva un embrollo que solo se resolvería al final de los 90 minutos de ambos encuentros.


El regreso de Rooney
Por suerte para la competencia y para los ojos de los espectadores, los goles no volvieron a faltar y de esta forma ninguno de los partidos de la primera ronda terminó con empates en cero, algo que revalida el buen andar de muchos de los teams que participan/participaron de este torneo continental, el cual ya dejó varias sorpresas y jugadores que levantaron su cotización con su participación.

El primero en abrir el marcador fue Inglaterra gracias a un gol del Wayne, quien aprovechó un error del arquero Andriy Pyatov y de cabeza, esa que tiene pelo nuevo y todo, marcó la ventaja para el conjunto de la Rosa y así todo era color de rosa (?) para los ingleses, ya que conseguían pasar de ronda y hasta lo hacían en el primer lugar del grupo, algo que en la previa parecía casi imposible, pero que terminó por ser una gran realidad. 

Esta situación, no vamos a mentir, estuvo facilitada por los árbitros del partido, quienes a pesar de ser seis, no vieron un tanto lícito para el equipo local, el cual fue despejado luego de traspasar la línea por John Terry. En resumen: gol fantasma, una situación que vuelve a repetirse y deja otra vez mal parada a la FIFA, la UEFA y todas las demás instituciones, esas que dicen buscar soluciones. El final de la historia mostró a Inglaterra con una victoria que lo colocó en el primer lugar y que lo hará jugar frente a Italia en la próxima ronda. 


Ibra, golazo y nada más..
Decimos que los ingleses terminaron primeros y todo estos se dio, porque Suecia se despertó en el último choque y goleó a Francia por 2-0 y obviamente no fueron pocos los que llegaron a decir: "Justo ahora se acuerda de ganar". Y sí, pero esos dos tantos no modificaron su historia, ya que quedaron fuera y en el último puesto. ¿Quiénes marcaron para los suecos?, el primero fue golazo de Zlatan Ibrahimovic, de esos para poner en un cuadro y el segundo fue de Sebastian Larsson.

Con la derrota, los franceses se hicieron acreedores del segundo lugar y ahora deberán enfrentar al cuco España en la siguiente ronda, un partido que desde ahora ya se vende como uno de los más destacados de la competencia, tan solo por los nombres que pondrán poner en cancha ambos equipos..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario