Hoy fue una de las jornada más caliente desde que comenzó la Eurocopa 2012, ya que se disputaban el pase a cuartos los conjuntos de España, Croacia e Italia, en el grupo C, donde había chances de arreglo para dejar fuera a los tanos. Pero Italia venció 2-0 a Irlanda y España 1-0 a Croacia y acallaron los rumores.
La semana estuvo plagada de dimes y diretes entre españoles, italianos y croatas, en esto no entraba Irlanda ya que estaba eliminada. Un triunfo de Italia ante Irlanda, pero un empate entre España vs. Croacia, por 2-2 o más goles, dejaba sin nada a los de Prandelli.
En Gdansk median fuerzas España y Croacia, con todas las miradas puestas en éstos dos equipos. El primer tiempo fue aburrido, ya que ninguno parecía con ganas de vencer. Toques intrascendentes, llegadas sin fuerza hasta el área y demás errores, hicieron de la primera mitad algo olvidable.
La tapada de Casillas de siempre |
En el entretiempo se enteraron del gol de Cassano y fueron los croatas los que salieron con todo a vencer. Maniataron a España como nunca antes, con una gran labor de Srná por la banda. Los de los balcanes, iban e iban, pero se chocaban con la resistencia de Iker Casillas.
Tanto se agigantó el arquero del Madrid, que le sacó un cabezazo a Rakitic a quemarropas, tras una deliciosa asistencia de Modric. Era el gol croata y la eliminación española, que no había llevado peligro al arco de Pletikosa.
Festejo español |
El árbitro alemán Wolgang Stark, le dio una manito a España, al no cobrar dos penales, una tras un planchazo de Sergio Ramos ante Mandzunik y otro de Busquets a Corluka.
Poco le importó a Cesc Fabregas que se llevó la pelota, cuchareó el balón e Iniesta (parecía adelantado, pero estaba en la misma línea) la toca para la llegada libre, solito y solo, de Jesús Navas que con alma vida remata con el arco desguarecido. Final y clasificación de España.
Por otro lado, en Poznan, ciudad conocida por el abierto de tenis, fue el escenario del match entre Italia e Irlanda. La Azzurra debía ganar y esperar un resultado positivo desde Gdanzk (como contamos más arriba, se dio).
Gol de il talentino |
Los tanos salieron con todo en busca del gol rápidamente para luego hacer lo que mejor sabe a lo largo de los años, defenderse. Pero ese gol no llegaba y se empezaron a desesperar más y más.
La Irlanda de Giovanni Trapattoni, tenía más la pelota que Italia, pero no lastimaba, parecía la Colombia de Pacho Maturana, tocando para los costados, como no queriendo herir.
La Azzurra a cuartos |
A los 35 minutos, Antonio Cassano desvía de cabeza un balón proveniente de un córner y la explosión italiana se escuchó hasta los pies del volcán Etna. Increíblemente, en esos diez últimos minutos siguió atacando buscando otro gol tranquilizador, pero no llegó y el primer tiempo se fue.
En el segundo tiempo, Césare Prandelli, mandó a Italia a defenderse ante un equipo eliminado, con un gol abajo y sin ganas de atacar y mucho menos de hacer goles. Y los de Trap se fueron animando.
Ante la pasividad italiana, Irlanda se llenó el pecho de orgullo y fue para adelante, haciendo revolcar un par de veces a Gigi Buffon. Robby Keane no apareció en su mejor esplendor e Italia estaba encerrada en su área pero tranquila.
Italia sin su líder defensivo |
La mala para la Azurra, fue la lesión de Chiellini, el líder de la defensa y el mejor jugador, al menos el más parejo, de Italia en la Euro.
Bonucci paró a Balotelli |
Todo parecía definido, pero faltaba al frutilla del tiramisú (aunque no lleva frutillas), Mario Balotelli y con una chilena impresionante sentenció la clasificación de Italia. Mientras festejaba el gol, Balotelli iba con cara de querer hacer algo, eso intuyó Bonucci y le tapó la boca y le dijo algo, para que el moreno no se mandara una de las suyas.
Las sospechas quedaron de lado, Italia hizo su parte venciendo 2-0 y por el otro lado, España, venció 1-0 a Croacia. Ahora esperan a sus rivales que saldran de los partidos de mañana entre Inglaterra (4 pts.) vs. Ucrania (3 pts.), Suecia (0) vs. Francia (4 pts.).
0 Comentarios..:
Publicar un comentario