Ads 468x60px

.

Un campeón Real..

Real Madrid rompió con la hegemonía del Barcelona y es el nuevo campeón de La Liga. Sumó su título local número 32 y ahora, de la mano de José Mourinho, va por más. ¿La próxima meta?, la Champions League señores, sin lugar a dudas..



Parecía un trámite, pero no lo era, porque el Real Madrid tenía la obligación de ganarle al Athletic de Bilbao si quería ser campeón de La Liga y la presión había aumentado, ya que en la previa el Barcelona goleó al Málaga por 4-1 con tres goles de Lionel Messi, pero este cuento tuvo un final feliz para el conjunto blanco y ahora puede gritar que es el nuevo campeón de España. 

San Mamés era una caldera decía el relator y desde fuera la imagen no podía ser otra, porque el choque entre el Athletic y el Madrid tenía clima de final y más aún cuando a los diez minutos de la primera parte, el árbitro José Antonio Texeira Vitienes le cobró un penal a los Merengues luego de una mano alevosa de Javi Martínez.

¿Gol?, no, no señores, porque Gorka Iraizoz despejó el remate canchero débil de Cristiano Ronaldo y puso en alerta a los hinchas de madridistas, quienes comenzaron a presagiar la  peor de las catástrofes, aunque minutos después, el alma les volvió al cuerpo cuando Gonzalo Higuaín sacó un sablazo y marcó la ventaja para su equipo. Para ese momento las emociones estaban a la orden del día, eso quedaba claro.

Para terminar de cerrar este círculo vicioso, Mesut Özil derrotó nuevamente la resistencia del portero vasco y el Real se puso dos goles arriba de su rival. Con este resultado muchos dijeron "partido terminado", pero como siempre el fútbol da sorpresas y a pesar de la derrota parcial, hasta ese momento, los dirigidos por el Loco salieron a buscar el descuento. 

En pocos minutos, el partido pasó a partidazo y comenzaron a bombardearse las áreas a puro fútbol. Iñigo Pérez forzó a Iker Casillas con un tiro libre espectacular y a lo 60 segundos Özil dibujó una linda jugada y sacó un disparo que dio en el travesaño de la portería de Iraizos. Más no se le podía pedir a este encuentro, aunque todavía le faltaba la segunda parte..

Pipita y una temporada a puro gol..
El segundo período llegó con un tanto bajo el brazo y fue obra de Ronaldo, quien después de malograr un penal tenía hambre de gol y de alcanzar a la Pulga en la tabla de goleadores, el único trofeo por el que parece se luchará hasta el final del certamen. Tras esta anotación, el portugués se soltó e hizo de las suyas. Sobraron sus firuletes y sus amagues sin sentido, que hasta se podría decir eran excesivos. 

De esta forma, los minutos comenzaron a pasar y el encuentro, a pesar del mal humor de algunos, parecía sentenciado y para terminar de confirmarlo Javi Martínez se fue expulsado por una mano que solo el juez vio. De aquí en más, el partido saltó a la intrascendencia y era de esperarse, porque los comandados por Mou manejaron los jilos para que el final llegara sin sobresaltos. 


Y así fue nomás, Real Madrid le ganó al Athletic y se consagró como nuevo campeón de La Liga. La historia dirá que es su consagración ligera número 32, pero para muchos de los hinchas fervorosos de la institución madrileña tiene otro color y es porque dejaron en el camino al Pep Team, que había ganado las últimas tres ediciones de la competencia y se convirtió en el rival a vencer en todo campeonato. 


Ya habrá tiempo para analizar al flamante triunfador, pero por ahora desde Cultura sólo nos queda felicitar a un equipo que supo como hacerse grande y devolverle la felicidad a sus simpatizantes..

                       

1 Comentarios..:

  1. No sé cuándo fue la última vez que el Athletic acabo con 11 jugadores en el campo, ningún penalti en contra y algún penalti a favor jugando contra el Madrid... Para que luego los madridistas se quejen de los árbitros.

    ResponderEliminar