Ads 468x60px

.

Los cracks del futuro: Mario Götze..


Seguramente más de uno escuchó hablar de él, pero no podíamos hacernos los distraídos y claramente este muchacho se merecía aparecer en una de las secciones históricas (?) de CR, así que ahora pasen, lean y disfruten de este alemán con mucho talento..


Como sabrán esta sección de Cultura intenta descifrar a los jugadores en un años serán las estrellas de las grandes ligas o la menos darán que hablar, pero en este caso vamos a hablar de un jugador que hace un tiempo dejó de ser promesa para convertirse en una gran realidad. Hablamos de Mario Götze, un volante que con solo 19 años ya es una pieza clave de Alemania y del Borussia Dortmund, el último campeón del fóbal teutón. 

Marito es un mediocampista ofensivo que puede jugar en todo el frente de ataque y tiene como particularidad su gran velocidad y habilidad, la cual muchos comparan con la de Lionel Messi. Pavada de elogio para un muchacho que debutó hace solo tres años y que recién está dando sus primeros pasos en el mundo de la redonda, aunque al parecer va a dejar una huella importante.

En 2001 se unió a las fuerzas básicas, como dirían en México, del BVB y de aquí en más su carrera fue en ascenso constante. Debutó en Primera en el 2009 a los 17, una edad en la que la mayoría se dedica a terminar el secundario y a salir con sus amigos, pero por lo visto esto no fue un impedimento para su progreso, porque a su vez fue citado para el Europeo Sub-17 y ayudó a que su combinado nacional se quedara con el título. 


Pinta de crack..
En este primer añito en la Bundesliga, la asociación de fútbol alemán lo eligió como el jugador más prometedor de la competencia, premio que también se llevaría en el 2010. Gracias a sus actuaciones el entrenador de Borussia, Jurgen Klopp, comenzó a darle más minutos y poco a poco se fue ganando un lugar en el equipo, que finalmente se quedaría con el campeonato y le anotaría a nuestro crack su primera estrella en su biografía. 

Este torneo no fue uno más en la historia del conjunto de Nordrhein-Westfalen, ya que volvió a conquistar un campeonato liguero luego de su consagración en la temporada 2001/2002. Además, de Súper Mario (era obvio el apodo) ese team contaba y cuenta, porque gran parte de ellos siguen en la institución, con players muy jóvenes y con mucho futuro como Neven Subotic (23 años), Shinji Kagawa (23), Nuri Sahin (23 ahora en el Real Madrid), Sven Bender (22), Robert Lewandowski (23) y obvio nuestro Mario. 

Tras esta incursión y al ganarse la titularidad, todo el mundo comenzó a hablar de él y como no podía ser de otra manera se empezó a rumorear sobre un posible traspaso a un grande el Europa. Los nombres que aparecían para quedarse con su pase no eran ningunos nenes de pecho, entre ellos Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona y el Arsenal, que ofertó 30 millones de euros, pero esta propuesta fue rechazada por el club alemán. 


Marino ya la rompe con la camiseta de Alemania..
Con la mochila en la espalda de ser el último campeón de la Bundes, el Borussia y Götze comenzaron una nueva temporada de una manera diferente, aunque rápidamente fueron eliminados de la Champions League y por ese motivo todos los cañones apuntaron al torneo local, el cual ganaron de punta a punta y se consagraron como bicampeones. Igualmente, la racha triunfal no se detiene, porque ahora podrían sumar otro título más, ya que deben jugar la final de la Copa de Alemania contra el Munich. 

En medio la vorágine por las victorias, Mario tuvo su oportunidad en la selección absoluta. Fue convocado para un partido frente a Suecia en el 2010 y su primer gol con la casaca teutona llegó en el 2011, pero no crean que se lo hizo a San Marino (esto va con onda eh) sino que le anotó nada menos que a Brasil. Ahora, el sueño es la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, aunque Joachim Löw aún no lo confirmó en la lista. 

Este redactor no es de los que cree que los nombres hacen a un equipo, pero si comenzamos a mirar los jugadores con los que podría contar Alemania para el Mundial de Brasil 2014, seguramente más de uno comenzará a tener algo de miedo o al menos respeto. Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Özil, Marko Marin, Bastian Schweinsteiger (ya lo dije, pero amo este apellido), Marino Gómez, Miroslav Klose y nuestro Götze son solo algunos de los podrían estar y eso que dejamos de lado a muchos que la vienen rompiendo. 



Por si alguno escucha por ahí que hay un tal Götze que la está dejando chiquita, no solo piense en el que nombramos en nuestra nota, porque el volante tiene un hermano menor  también viene haciendo sus primeras armas en esto (?) del fútbol. Agenden que capaz en unos años también hay que hablar de la selección alemana con dos hermanos que hacen estragos, se llama Fabian Götze, juega de defensor y actualmente se desempeña en el equipo reserva del Bochum.

No nos gusta vender humo, pero como sabrán en CR nos gusta hacer futorología y el autor de este lindo post (?) es un amante del buen fútbol, algo que Mario Götze lleva en la sangre, claramente. Por este motivo y como siempre les decimos "después no digan que nos les avisamos"..

Otras ediciones de Los cracks del futuro:


Otras ediciones de Los cracks del futuro:

0 Comentarios..:

Publicar un comentario