Ads 468x60px

.

Matías Rodríguez, de la guía a la Selección Argentina


Argentina anda necesitando laterales hace rato y al parecer hay un muchacho que la rompe en Chile y por estos pagos es muy poco conocido, pero por suerte CR no durmió e investigó de quién se trataba. Aquí la historia de un 4 con proyección.

Del conocido refrán "Nadie es profeta en su tierra" los argentinos tienen varios devotos. La lista puede extenderse desde Lucas Barrios (hoy Selección de Paraguay), David Trezeguet (Francia), Mauro Camoranesi, pasando por Pablo Daniel Osvaldo (ambos Italia) hasta el mismisimo Lionel Messi (a este le abrochamos el escudo de la AFA a tiempo pero casi se pone la Roja). Hoy el caso de Matías Rodríguez parecer ser similar: Sin brillo en el potrero argento pero con admiración del otro lado de la aduana.

Hace un año un desconocido, hoy el futuro lateral derecho que quiere Sabella para la Selección. El puntano de 26 años no la tuvo fácil en esta locura infantil de "yo quiero ser futbolista". Hizo inferiores en Boca Juniors, pero, en tiempos de Coco Basile, el Negro Ibarra era intocable y a los 20 años se fue al Aucas de Ecuador, a seguir con ese anhelo que todos los argentinos enfermos de la redonda traemos desde la cuna.

En 2007 volvió a Boca pero seguía sin lugar en el plantel de primera lo que lo obligó a enderesar la nave (?) hacia tierras austriacas, mas precisamente al Lask Link por seis meses. El deseo de seguir ese sueño tan anciado no le hizo bajar los brazos y en 2008 se puso la camiseta de Nacional de Uruguay para comenzar a tener un nombre y un apellido en el fútbol charrúa de la mano de Gerardo Pelusso quien le propuso una prueba de una semana. Gustó y se ganó un lugar. "Siempre le voy a estar agradecido a él; con Gerardo hubo un antes y un después en mi carrera", reconoció el joven nacido en San Luis.


Rodríguez vistiendo la camiseta de Nacional de Uruguay


Caradurez, guapeza, huevos, velocidad, ambición, hambre de gol son algunas de las cualidades que llevaron a Rodríguez a ser tentado por el Maestro Tabárez  para vestir la camiseta celeste luego de lograr el Campeonato Uruguayo de Primera División 2008/09, y llegar a semifinales de la Copa Libertadores 2009. Pero quedó sólo en una tentación.

En 2010, pasó a la Universidad de Chile y acá sí que la dejó chiquitita. Al año siguiente fue campeón de todo: Torneo de Apertura 2011, en diciembre su primer trofeo internacional y del club (la Copa Bridgestone Sudamericana 2011) y el título del Torneo de Clausura 2011. 

El pibe Rodríguez, aunque el DNI ya mostraba que tenía varios pelos, fue elegido en 2011 el mejor lateral del fútbol chileno y se metío a "Los de Abajo" en el bolsillo. El talento del puntano llegó hasta las tierras de la Pantera Eusebio y el Benfica quizo contratarlo en el invierno europeo pero no llegaron a un acuerdo con la U de Chile.


Sabella: "Lo sigo desde el 2009"
Alejandro Sabella, no fue tan Pachorra (?) y mandó a seguir al lateral derecho de "la U" con Julián Camino -uno de sus colaboradores- quien ya presenció un encuentro de su equipo, la Universidad de Chile, para observarlo de cerca. Además aseguró que lo sigue desde que fue entrenador en Estudiantes de La Plata en 2009.

Parece ser Rodríguez, por su posición de lateral-volante un hombre a tener en cuenta por el entrenador argentino ya que en más de un partido la Selección Argentina defiende con  cinco hombres y Rodríguez encajaría justo. La pulseada la tiene con uno de sus espejos en sus comienzos como Javier Zanetti (aunque la edad del capitan del Inter puede relegarlo) y Pablo Zabaleta, titular en Manchester City pero que aporta poco de mitad de cancha en adelante.

Javier Zanetti (38) y Pablo Zabaleta (27) la competencia de Rodríguez
¿Che, y Rodríguez se la bancará?. "Estaría bueno ser el Dani Alves de la Selección" dijo a Clarín a comienzos del mes de abril. Chupate esa mandarina.


Notas relacionadas: 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario