Ads 468x60px

.

Que de la mano de Falcao..


...el Atlético la vuelta dio. Brillante exhibición del colombiano que encarriló la final de la Europa League con dos golazos. Diego sentenció el juego de contra en el cierre del partido. Tercer título europeo en dos años para los madrileños y a los vascos aún les queda la chance de la Copa del Rey.

“Las finales hay que ganarlas”, dice un viejo proverbio del fútbol y claramente este partido no salía de la excepción. Pero el condimento diferente fue que en los bancos de suplentes había dos entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa por el lado del Athletic Bilbao y Diego Pablo Simeone por el lado del Atlético de Madrid, un duelo de que poco tenía que ver con un maestro y alumno, como muchos lo quisieron vender, aunque lo seguro es que era un partidazo.

Lejos de lo que muchos pensaron, los que mejor se posicionaron en el terreno de juego en el inicio del partido fueron los Colchoneros, que pegaron de entrada y le hicieron pagar caro una distracción a los defensores vascos. Igualmente no hay que quitarle merito a Radamel Falcao García, uno de los mejores delanteros del mundo, porque hizo un gran movimiento dentro del área, formó un espacio y sacó un lindo zurdazo. ¿El resultado?, golazo del colombiano y a otra cosa.


El Tigre Blanco
La inexperiencia parecía pesar y mucho, en los jugadores del Athletic, quienes reaccionaron y comenzaron a hacer el juego que los caracterizó durante todo el torneo y también La Liga. Pero cometían errores frecuentemente o iban a buscar muchos balones a destiempo, algo que les hizo ganar la tarjeta amarilla a Ander Herrera y que puso aún más loco al Loco Bielsa.

A esta altura del encuentro, los rojiblancos controlaban la pelota y dominaban, con lo cual buscaban el empate, aunque las figuras del partido poco a poco eran Ardan Turan y Diego. El turco era quien hacía el trabajo más sucio, ese que genera espacios, mientras que el brasileño era el eje de su conjunto, una constante en las últimas presentaciones de su team.


Genio y figura
Y fue así que llegó el segundo. Una mala salida de abajo, cuando la pelota estaba dominada, un desborde de Turan, un firulete hermoso del Falcao, que dejó desparramado hasta al propio Gorka Iraizoz, y una definición del cafetero nuevamente con su pierna menos hábil. En resumen otro golazo, señores y nada que objetar, porque los conducidos por el Cholo hicieron su juego y obviamente, el gran desempeño de del colombiano hizo el resto.

No había muchas alternativas para la segunda parte, el Athletic  debía salir a buscar el partido y por eso lo hizo desde el entretiempo con dos cambios de movida, más tarde durante los 45 finales vendría el tercero. Los que iniciaron este período fueron Iñigo Pérez e Ibai Gómez, Toquero fue el último en ingresar.


Así se esperó el partido en Bilbao
A pesar de estos movimientos tácticos, que eran tremendamente ofensivos, los vascos se olvidaron de los libros y antes que triangular, eligieron usar la altura de Fernando Llorente para descontar por vía aérea. A tal punto llegaron estos movimientos, casi sin sentido, que los players llegaron a tirar centros desde, prácticamente, la mitad de la cancha. Un arma que, como todos saben, suelen usar los equipos desesperados.

Ustedes dirán: ¿Y el Atlético?. Respuesta simple: jugaba de contra, pero bien de contra. Sin embargo, esa parecía la mejor opción, ya que su rival estaba totalmente lanzado en ataque por lo cual dejaba muchos espacios en el fondo. Seguramente, luego de este choque Javi Martínez va a soñar con el Falcao, porque lo sacó a bailar tantas veces que todavía debe estar mareado cuando lean esta nota en sus casas o en alguna PC.


De esta manera llegó el tercero, obra de Diego y ahora sí partido definido, porque ni el más optimista hubiera dicho que aún se podía dar vuelta la historia y esto quedó demostrado en el llanto de Iker Muniain, luego de la conquista del brasileño. El joven punta fue la imagen del desconcierto y la tristeza de los dirigidos por Bielsa, quien igualmente quedará en la historia por haber llevado a este club a una nueva final internacional después de 35 años y más que nada por trasmitirles sus ideas futbolísticas a un grupo de jugadores que casi no lo conocía.


Muniain, desconsolado
Por su parte, Atlético de Madrid volvió a festejar y esta vez bajo el mando de un argentino, otro que también supo  pasarles sus pensamientos a sus comandados, esos que dejaron de lado los traspiés del inicio de la temporada y ahora son puro festejo. Claramente no es para menos, porque se quedaron por segunda vez con la Europa League y marcaron sus nombres en la historia de uno de las instituciones más importantes de España..

                       
                                 Atletico Madrid 3-0 Athletic Bilbao por fasthighlights-2012

4 Comentarios..:

  1. amigos buenisima la pagina nosotros somos argentinos y en nuestro blog la tenemos como pagina recomendada a cultura redonda visiten nuestro blog TAGGEROS.BLOGSPOT.COM.AR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras y ya visitamos su sitio, buenas ideas y notas. Sigan de esa manera. A su disposición. Saludos..

      Eliminar
  2. como dice rocho es muy buena su pagina,con info actualizada casi al instante.Lo nuestro es bien amateur pero es lo que podemos hacer con el poco tiempo que le damos al blog...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dieron el primer paso y eso es lo importante, ahora solo tienen que seguir y darle para adelante. Nosotros somos medios enfermitos, así que no somos un buen ejemplo ja.. Saludos..

      Eliminar