A una semana de la final perdida por el Bayern Munich, repasamos las desazones del delantero holandés en los partidos cúlmines. Con un poco de maldad, está claro.
Aún sigue fresca la gran (?) final entre Bayern Munich y Chelsea por el título de la Champions League 2011/12. Ya te contamos las razones de la obtención del equipo londinense y la frustración de los alemanes. Pero uno de los temas de la semana será Arjen Robben.
Es que el crack holandés además de errar un penal durante el alargue del partido del sábado, sumó su sexta final perdida al mejor estilo de Cebollitas -serie de televisión argentina vista por varios culpables de CR, en donde el equipo protagonista se vestía de subcampeón-.
Si bien es cierto que en esta parada Robben no está sólo, ya que el alemán Michael Ballack tiene el mismo récord negativo de finales perdidas, corresponde mencionar los malos tragos del ex extremo de Real Madrid.
La primera final que perdió fue con el PSV Eindohoven ante Ajax por la Supercopa de Holanda de 2005 (1-2). Mientras que la siguiente fue justamente jugando para Chelsea. En esa ocasión los Blues cayeron por el mismo resultado frente al Liverpool por la FA Community Shield de 2006.
Además, el último trofeo perdido en manos de Cech, Drogba y compañía, fue el cuarto consecutivo para Robben. Los otros fueron contra Inter (0-2), también por Champions League de la temporada 2009/2010 (párrafo aparte para el argentino Diego Milito, figura y goleador de aquella final); el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Iker Casillas le tapó dos mano a mano increíbles y Andrés Iniesta le terminaría dando la copa al conjunto español (0-1).
En tanto, hay que sumarle la última final correspondiente por la Copa de Alemania, que fue derrota por 5-2 ante el Borussia Dortmund cuatro días antes de perder la "Orejona" y lo que da un total de seis.
¿Y qué pasó con la Bundesliga? Quedó en manos también del Dortmund, en tanto que Bayern Munich y Robben acumularon el tercer subcampeonato consecutivo del año. Además, en el encuentro que prácticamente sentenció las cosas, Robben Iucht (?) desperdició un tiro desde los doce pasos. Sí, igual que en la final ante el Chelsea.
A pesar de la seguidilla de malos resultados, el jugador holandés de 28 años obtuvo 13 títulos con los diferentes equipos donde estuvo. Fue campeón con PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. Y todos fueron por torneos locales.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario