Seguimos con nuestro repaso de los grupos y las figuras de un torneo que cada día está más cerca, algo que hace que muchos equipos comiencen a dar sus listas definitivas, así que como ya les dijimos sigan tomando nota para saber a quién hay que mirar. Hoy repasaremos los jugadores destacados de España, Italia, Croacia e Irlanda..
David Silva (España):
Silva, el arma de creación española |
Claramente, el equipo español es un claro candidato al título en esta edición de la Euro y más si comenzamos a nombrar a algunos de sus jugadores, los cuales son más que conocidos, pero nosotros nos vamos a quedar con David Silva, muchas veces menospreciado por algunos inadaptados a la belleza, ya que desde su época en el Valencia demostró que tiene alma y talento de crack.
El actual jugador del Manchester City dejó claro esta temporada que le sobra para ser titular en la Furia y que tranquilamente puede compartir el mediocampo con Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets o Xabi Alonso, solo por citar a algunos de los tantos astros con los que cuenta este team. Además, Silva también podría jugar de mediapunta junto con alguno de los delanteros con los que puede contar la Furia, algo que dejó de tener en vilo a muchos españoles, porque Vicente Del Bosque ya dio la lista definitiva.
Lamentablemente, el que no estará es David Villa, quien en el Mundial de Clubes disputado en diciembre el año pasado sufrió una grave lesión y todavía no se recuperó totalmente. El goleador del Barcelona es una de las grandes bajas de la competencia, pero, por suerte, para los españoles, les sobra poder de ataque para armar una delantera importante. Fernando Llorente, Fernando Torres, Alvaro Negredo o Pedro pelean por un lugar en el ataque.
El conjunto español es el último campeón de este torneo, el cual se disputó en Austria y Suiza y de esta manera consiguió su segundo título en la Euro, el anterior había sido en 1964 donde hicieron las veces de local. Con todo esto dicho, ahora entenderán que Fábregas y compañía intentarán quedarse con su tercera corona en una Eurocopa.
Antonio Di Natale (Italia):
No estamos seguro de si será titular en el equipo de Cesare Prandelli, pero al Toto lo bancamos mal (?) en CR y por eso no lo queríamos dejar afuera de esta selecta lista, aunque esperamos ver algunos de sus piques al vacio en la Euro para que nuestro redacto fanático del Calcio y de la Azurra grite algún gol a la distancia.
¿Por qué decimos que podría ser suplente?, las razones tienen nombre y apellido, aunque no cuentan con un presente de lo mejor. Es más, hasta se puede decir que el delantero del Udinese es el de mejor actualidad, porque anotó 23 goles en el Calcio, los cuales lo dejan como el máximo anotador de nacionalidad italiana, mientras que su más cercano perseguir, Sebastian Giovinco, otro de los convocados para la Euro, marcó 15, una diferencia que no dice nada, pero puede hacer la diferencia.
Hablábamos de nombres y estos los que le robarían el puesto a Di Natale: Antonio Cassano, Mario Balotelli, Mattia Destro, Fabio Borini y el ya nombrado Giovinco y decimos le "robarían", porque todos ellos aparecen en la lista provisoria del entrenador tano. Como verán, el presente de cada uno de ellos le deja la puerta abierta a nuestro destacado, aunque como siempre habrá que esperar para confirmar nuestros deseos.
Como siempre ahora nos vamos a meter con el plano histórico y aunque parezca muy extraño, los italianos solo ganaron una vez este torneo y fue en 1968, en un campeonato que se disputó en sus tierras y que tuvo al mítico Dino Zoff en la portería. ¿Ganará su segunda copa en el 2012?, ya veremos..
Luka Modric (Croacia):
Un jugador fetiche para muchos y no es para menos, porque
este volante ha tenido una gran temporada y mostró un nivel superlativo a lo
largo de su campaña con el Tottenham, obviamente acompañado por el gran nivel de muchos de sus compañeros, pero no hay que menospreciar su trabajo, porque ha sido el eje de muchas victorias, gracias a sus buenas asistencia y a su lectura de juego.
Luka seguramente tendrá la misma función en su combinado nacional y a su lado no contará con demasiados compatriotas reconocidos en el mundo fútbol, obviamente los más entendidos pondrán hablar de ellos, pero no serán la mayoría. Los más conocidos son Niko Kranjcar, otro player de los Spurs, Darijo Srna, todo terreno en el Shakhtar Donetsk, e Ivan Rakitic, jugador del Sevilla, mientras que en la delantera estarán Eduardo Da Silva (Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavic (Everton) e Ivica Olic (Bayern), solo por citar a algunos de sus atacantes.
Seguramente, muchos tendrán en sus mentes un estereotipo de player croata, ese que suele ser tosco y de movimientos lentos, pero es sabido por Croacia suele hacer buenos torneos y es un rival duro de roer a pesar de no contar con figuras estelares. Sus planteles tienen siempre en claro a qué juegan y cómo lo juegan, situación que no todos los equipos tienen en claro y lo que les puede dar ventaja a la hora de definir un encuentro.
En la fase de clasificación, los croatas accedieron a esta competencia luego de quedar en el segundo lugar del Grupo F, solo superados por Grecia, en una zona que terminó como muchos pensaban que iba a culminar, ya que los demás integrantes eran Israel, Letonia, Georgia y Malta, que finalizó con un punto en diez partidos.
Robbie Keane (Irlanda):
Un histórico de Irlanda sin lugar a dudas y hasta se podría decir que el mejor jugador que dio esa tierra. Hoy por hoy, Keane sigue siendo la carta fuerte en ataque de su selección a pesar de tener 31 años y de no parar un minuto con los viajes, porque hasta hace unos meses estuvo a préstamo con el Aston Villa y ahora volvió a los Los Ángeles Galaxy, donde comparte plantel con carilindo David Beckham.
Junto con Robbie, el conjunto irlandés tendrá a varios conocidos en el equipo titular o al menos en el plantel, porque seguramente el picante Damien Duff hará de las suyas por las bandas con sus buenos centros, John O'Shea será uno de los pilares de la defensa y el interminable Shay Given deberá cuidar los tres palos. Buenos nombres sin lugar a dudas, pero que tendrán que confirmar su desempeño en manera grupal.
En ataque Robbie tiene a jugadores que podrían formar dupla con él, aunque no son goleadores letales tienen buenos números en general y su altura puede jugar a favor de ellos. Shane Long (West Bromwich Albion), Simon Cox (West Bromwich Albion) y Kevin Doyle (Wolverhampton) son tres de los que pelea por un puesto en la delantera irlandesa, conjunto que en la la previa se muestra como el más débil del grupo.
En la fase de clasificación, Irlanda terminó segunda de la zona B, solo por debajo de Rusia, que apenas le sacó dos puntos de ventaja. Como siempre sus rivales no fueron los más fuertes y ambos eran claros favoritos a quedarse con los boletos a la Euro. Justamente en la está etapa de la competencia, Robbie fue el goleador de su team con siete tantos, lo cual lo dejó en el tercer puesto de la tabla de cañoneros, igualando a David Villa, Cristiano Ronaldo y Mikael Forssell.
Notas relacionadas:
En el mundial hubo bardo con lo de las apuestas... asiq parece mas q seguro q esta se la lleva el jogo bonito (?) de italia..
ResponderEliminar