La Europa League está on fire, los dos partidos que abrieron las semifinales estuvieron plagados de goles y todavía no está dicha la última palabra, aunque el Atlético de Madrid ya sueña con la final, mientras el Athletic Club la tendrá más difícil.
En CR hablamos de la mutación del Atlético de Madrid de Diego Simeone y el partido contra el Valencia entró en esa alteración, porque
los Colchoneros logaron un resultado muy positivo (4-2) y de esta manera llegan
al partido revancha mucho mejor parados que su rival, aunque todavía no está
dicha la última palabra.
Los comandados por el Cholo volvieron a hacer de las suyas y
demostraron que pasan por un muy buen momento en todas las competiciones que
disputan. Este estado de gracia quizás tenga que ver también con el excelente
nivel que viene demostrando Radamel Falcao García, uno de los mejores
delanteros del planeta y quien obviamente no desapareció en este match.
El colombiano se despachó con dos goles, el segundo para
ponerlo en un marquito y dejarlo de recuerdo en la mesa de luz, y alcanzó a Klaas-Jan
Huntelaar en la cima de la tabla de goleadores con diez tantos. Además de esta
marca, el ex jugador de River terminó el encuentro una estadística tremenda, ya
que lleva 32 en 43 partidos disputados en esta temporada.
Quienes se sumaron a la fiesta del Cafetero y estiraron el
resultado fueron Miranda y Adrián, este último de flojo partido, pero que no
quiso (?) quedarse afuera de la party, que estuvo comandada por el brasileño
Diego. El enganche de 27 añós fue el eje de un equipo que demostró que tiene
hambre de gloria y que dará pelea hasta el final en esta competencia.
Tocará remontada en San Mamés si el Athletic quiere estar en la final de Bucarest. Es que en un encuentro raro, en el que los de Bielsa lograron ponerse arriba cuando menos lo merecían, y se lo dieron vuelta en su mejor tramo, cayeron por 2-1 ante un muy serio Sporting de Lisboa.
En la primera parte de los dirigidos por Sa Pinto fueron más que el equipo vasco, al cual se lo notó espeso, abusando del recurso del envío frontal rumbo a Fernando Llorente. Del otro lado, estaba un equipo que, entre otros, se había sacado de encima al Manchester City.
Pese a todo, los Leones se fueron con un valioso empate al descanso, aunque también sufrieron la amarilla a Oscar de Marcos, que se perderá la vuelta del próximo jueves (lo mismo ocurrirá con Izmailov, por el lado luso). De arranque nomás, fue a buscar el cuadro bilbaíno en la segunda mitad, y Jon Aurtenexte puso la ventaja.
Ese fue el mejor momento de la visita en el Jose Alvalade (completamente lleno lució). Porque luego del tanto del lateral, Fernando Amorebieta tuvo la opción de poner el segundo, pero su remate fue al palo. Parecía controlado el trámite. Bielsa optó por incluir a San Jose en lugar de Ander Herrera para darle más firmeza al mediocampo, pero el equipo perdió tenencia. A su vez, el ex Sevilla Diego Capel seguía siendo un problema.
Emiliano Insúa, tras un rebote de Gorka Iraizoz, igualó –como había vaticinado un alto cuadro de CR- y en pocos minutos el equipo verdiblanco se puso en ventaja. Capel, yendo de derecha a izquierda sacó un lindo disparo imposible de sacar para el portero vasco. El final podría haber sido más costoso para el equipo de Bielsa.
El resultado es similar al que obtuvo el Athletic en Moscú, cuando se midió con el Lokomotiv, por los dieciseisavos de final de esta Europa League.
Sporting Lissabon 2 - 1 Athletic Bilbao... por Futbol2101
0 Comentarios..:
Publicar un comentario