Ads 468x60px

.

Los últimos cartuchos


En medio de la semana, todas las competiciones europeas tuvieron acción y como era de esperar, acción de la buena, esa que te pone la piel de gallina (?). El Real, el Barça, el City, el United y el Borussia, en nuestro Bonus Track, son parte de un resumen que no te podes perder. 



La Liga:

La derecha de Ronaldo hace maravillas
Trece minutos le duró la preocupación a Mourinho y el Mundo Real Madrid (?). Es que eso fue lo que tardó en volver a ponerse en ventaja luego del empate transitorio de Falcao, en un clásico madrileño que ya perdió un poco ese carácter. Es que los Merengues volvieron a imponerse al Atlético y no pierden desde que el Colchonero regresó a Primera.

Ya son 12 años de sinsabores. En este caso, el gran responsable de que el equipo de Diego Simeone no pudiera al menos sumar un punto fue Cristiano Ronaldo. Sus zapallazos pusieron dos veces arriba a los blancos y luego con un penal logró sellar el resultado y darle aire en la punta. Callejón maquilló el 4-1 final.

Es que el martes el Barcelona ratificó que viene en alza. Goleada 4-0 en el Camp Nou ante el Getafe con un gran partido de Alexis Sánchez (dos tantos) y un golazo de Messi tras un pase de taco genial del Cerebro Iniesta. Pedro cerró la cuenta para el equipo de Pep que así pasaba la noche de anoche a solo una unidad del Madrid.

En otros resultados, y a sabiendas de que aún no se cerró esta jornada, hay que destacar el resonante triunfo del Valencia ante el Rayo Vallecano por 4-1. A su vez, el Athletic Club de Bilbao debió ganar, pero pudo perder y terminó empatando ante el Granada como visitante. Dos goles de Llorente en el cierre del match taparon el penal que erró el “9” riojano.

De esta manera, las chances de Champions parecen habérseles agotado a los Leones. En torno a esta plaza, hay que consignar la derrota del Levante ante el Sporting que dio signos vitales (goles de Trejo  y Sangoy). Mañana juega el Málaga como visitante ante el Villarreal, en busca de volver al tercer lugar de la tabla.

Premier League:

El Kun Aguero, papá

Todo está como antes de que se jugaran estas últimas dos fechas. Bah, con seis puntos menos en juego. Ese debería de ser el pensamiento optimista de la gente del United, que hoy cayó ante el Wigan y le permitió al Manchester City acercarse, peligrosamente a cinco puntos.

Los del cuestionado Mancini, sin Balotermi Balotelli suspendido, se median ante el West Brom. Gran actuación del Kun, que metió dos lindos goles, uno del resucitado Tévez (que volvió a meterla luego de diez meses) y una joyita de David Silva, quien volvía tras estar lesionado, configuraron la goleada por 4-0.

El Wigan de Roberto Martínez fue quien se encargó de arruinarle la noche de scotch a Ferguson. Es que los dirigidos por el español vencieron por 1-0 y además se dieron una gran mano a sí mismos en el medio de su pelea por no descender. Se supo antes del juego, que a final de temporada Martínez dejará el banco del Wigan.

El Arsenal, para alegría de parte de la redacción de CR, goleó al casi descendido Wolverhampton por 3-0 y ratificó que está con muchas ganas de volver a jugar Champions el año que viene, pese a todas las dificultades.

Ayer el Liverpool había vencido como visitante, con dos goles de Maxi Rodríguez, al Blackburn y el lunes el Norwich había sorprendido al Tottenham en White Hart Line. Además el Chelsea y el Fulham igualaron en Craven Cottage (gran estadio, muy british).
  

Calcio:
Con Del Piero a la cabeza, la Juve pierde la cabeza (?)

Todo sigue igual que ayer” cantaba el Pity y también Alex del Piero. No solo porque la Juve aún es líder luego del triunfo de hoy ante la Lazio en Turín. Sino porque dibujó otra gema, a siete del final, para que la Vecchia Signora esté en lo más alto. 2-1 el score en el norte italiano.

El Milan había metido presión ayer. Los de Allegri, con muy poco, se deshicieron del Chievo en Verona. Fue 1-0 gracias al gol de un ex Inter, el ghanés Sulleyman Muntari.

La caída de la Lazio podría haber sido aprovechada por quienes venían atrás. Solo la Roma pudo hacerlo. Triunfo ante un rival directo, el Udinese, por 3-1 en el Olímpico. Por su parte, el Napoli demostró que no le queda mucho más en el tanque como para aspirar a esa tercera plaza.

Es que los del Sur cayeron 3-1 como locales ante el Atalanta, una de las revelaciones de la temporada. Lavezzi había adelantado en el San Paolo a los locales que ya apuntan casi exclusivamente a la final de Copa Italia.

Por último, el Inter de Stramaccioni sigue invicto y con un Milito intratable. El Príncipe hizo dos (20 en el Calcio, 22 en todas las competiciones) para que el Neroazzurri se deshiciera del Siena en el Giuseppe Meazza.

Bonus Track:

Los hinchas del Borussia están de la cabeza /?)

En este caso no nos vamos a alguna liga remota, sino que salchichas con chutruc mediante, viajamos a Alemania para hablar de un duelo clave que pudo haber sellado el destino de la Bundesliga. Es que se medían el último campeón, el Borussia Dortmund (equipo más popular de Alemania) y el Bayern Munich.

Fue ajustado, pero triunfo al fin, el de los dirigidos por Jürgen Klopp. Así, el Dortmund amplió la brecha a seis unidades. El único gol del partido lo anotó el polaco Lewandowski a menos de 15 minutos del final.

El que demostró toda su gélido pectoral (al igual que en la final del Mundial en Sudáfrica) fue Arjen Robben. El crack holandés erró un penal a los 41 del segundo tiempo.

Quedan cuatro jornadas para el final, apenas, en Alemania, y esto parece casi sentenciado. Como dato de color, decimos que los copados del Saint Pauli, en la Bundesliga 2, ganaron por 2-1 como locales ante el Union Berlin y quedaron a un punto de la zona de promoción para ascender. Desde CR, bancamos al equipo más proletario del mundo.  


Los resultados de la Premier, La Liga y el Calcio:

Resultados de la fecha 33 de la Premier:

  • Everton 4 (Gueye, Steven Pienaar, Leon Osman y Víctor Anichebe) – Sunderland 0
  • Newcastle United  2 (Hatem Ben Arfa y Papiss Cisse) - Bolton 0
  • Tottenham Hotspur 1 (Jermain Defoe) - Norwich City 2 (Anthony Pilkington y Elliott Bennett)
  • Aston Villa 1 (Stephen Warnock) - Stoke City 1 (Robert Huth)
  • Fulham 1 (Clint Dempsey) - Chelsea 1 (Frank Lampard)
  • Blackburn Rovers 2 (Yakubu Ayegbeni x2) – Liverpool 3 (Maximiliano Rodríguez x2 y Andy Carroll)
  • Manchester City 4 (Sergio Agüero x2, Carlos Alberto Tevez y David Silva) - West Bromwich Albion 0
  • Wolverhampton  0 - Arsenal 3 (Robin van Persie, Theo Walcott y Yossi Benayoun)
  • Wigan 1 (Shaun Maloney) - Manchester United 0



Resultados de la fecha 33 de La Liga:
  • Osasuna 2 (Raúl García Escudero x2) – Espanyol 0
  • Real Sociedad 1 (Carlos Alberto Vela) - Real Betis 1(Rubén Castro Martín)
  • Barcelona 4 (Alexis Sánchez x2, Lionel Messi y Pedrito Rodríguez) - Getafe 0
  • Sporting Gijón 3 (Oscar Guido Trejo, Alberto Lora Ramos y Maximiliano Sangoy) – Levante 2 (Valmiro Lopes Rocha y Arouna Kone)
  • Granada 2 (Jaime Romero Gómezv y Alex Geijo) - Athletic de Bilbao 2 (Fernando Llorente y Oscar De Marcos)
  • Atlético de Madrid 1 (Radamel Falcao García) - Real Madrid 4 (Cristiano Ronaldo x3 y José Callejón)
Jueves
Villarreal - Málaga (15:00)
Racing Santander  - Real Mallorca (16:00)
Sevilla – Zaragoza (17:00)

Los resultados de la fecha 32 del Calcio:
  • Chievo Verona 0 -  Milan 1 (Ali Sulley Muntari)
  • Inter 2 (Diego Alberto Milito x2) – Siena 1 (Gaetano D''Agostino)
  • Fiorentina 0 – Palermo 0
  • Genoa 1 (Marco Rossi) – Cesena 1(Adrián Mutu)
  • Juventus 2 (Simone Pepe y Alessandro Del Piero) – Lazio 1 (Stefano Mauri)
  • Parma 2 (Sebastián Giovinco y Jonathan) – Novara 0
  • Napoli 1 (Ezequiel Lavezzi) – Atalanta 3 (Bonaventura, Gianpaolo Bellini y Carlos Carmona)
  • Roma 3 (Pablo Osvaldo, Francesco Totti y Marco Antonio Marquinho) – Udinese 1 (Gelson Fernandes)
  • Catania 1 (Gonzalo Bergessio) – Lecce 2 (Daniele Corvia y David Di Michele)
Jueves
Bologna – Cagliari (15:45)

0 Comentarios..:

Publicar un comentario