Ads 468x60px

.

De España para el mundo..


La Europa League llegó a su etapa crucial y las semifinales prometen, claramente. Tres de los cuatro equipos en esta instancia llegan desde España y el restante viene silbando bajito de Portugal. Al parecer tendremos una final con acento español, aunque también podría tener un pizca muy grande de argentinismo..


Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia y el Sporting de Lisboa son los equipos se disputarán las semifinales de la Europa League. Sí, sí tres conjuntos españoles llegaron a la instancia decisiva de la segunda competición más importante del Viejo Continente, pero ninguno de ellos, incluido los portugueses, la tuvo fácil para arribar hasta aquí. Lo seguro es que van por más.

En primera instancia, los Colchoneros comandados por Diego Pablo Simeone, quien viene levantando a un club que parecía en caída libre, se vieron las caras con el Hannover. El equipo germano venía complicado, porque perdió en la ida (2-1) y debía revertir la situación, pero por lo visto las charlas de Mirko (nombre alemán, hasta las manos) Slonka no surgieron efecto, porque volvieron a perder y por el mismo resultado. 


Radamel Facao García, hoy por hoy uno de los mejores delanteros del mundo, y Adrián fueron los que sentenciaron a los teutones y alimentaron la ilusión de los hinchas madrileños, quienes obviamente quieren repetir el título que conquistaron en la temporada 2009/2010 de la mano de Sergio Aguero. A su favor juega, entre otras cuestiones, que el delantero colombiano viene picante y que tiene muy claro cómo ganar este torneo, ya que el año pasado lo obtuvo con el Porto. 


En el Hannover la tristeza nao tem fin..
En las semis al Aletí lo aguarda el Valencia, un rival duro y que se hace respetar, algo que queda en evidencia porque logró la clasificación de manera muy holgada contra AZ Alkmaar. Además, tiene varios nombres que en los últimos tiempos han tomado mucha trascendencia, como Roberto Solado, un atacante que lucha por ser citado a la Eurocopa 2012.


El conjunto Che hizo gala de su poderío en el segundo choque ante los holandeses (en la ida cayó 2-1) y se clasificó gracias a un 4-0 sin atenuantes. Nombramos a Soldado, bue..no hizo ningún gol, así que lo nombramos sin sentido, aunque si vamos a destacar al defensor francés Adil Rami, autor de dos tantos, mientras que los restantes fueron obra de Jordi Alba y Pablito (?) Hernández. 


En el Valencia, la unión hizo la fuerza..
Por el otro lado de la llave, podemos apreciar (?) al Sporting de Lisboa, la única institución no española que se metió en esta instancia. Sin embargo, para lamento de los nacionalistas full time, los portugueses dejaron afuera al Metalist por lo cual se puede decir que es un verdugo de players argentinos, porque en ese conjunto juegan Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, José Sosa (CR le ruega y le implora a Alejandro Sabella que no lo cite más a la Selección), Jonathan Cristaldo y Seba Blanco. 


Igualmente no todo es congoja y hay que tener en cuenta que lisbonenses tienen entre sus filas a Emi Insúa, un 3 con proyección a futuro y que ya fue parte de una de nuestras notas sobre la falta de laterales en el combinado albiceleste. El ex Boca no es el único argentino en esos pagos, ya que comparte plantel con Fabián Rinaudo, ex Gimnasia La Plata (nombrado por algunos como GELP o HELP). Seguramente, esta fue la serie más pareja, porque iniciaron con un 2-1 a favor del Sporting y finalizaron con un empata 1-1.


El Athletic no para de festejar
En las semifinales el rival de los lusos será nada más y nada menos, que el Athletic Club de Marcelo Bielsa, otro entrenador que le implantó su chip a un equipo y que se ganó el reconocimiento mundial por su trabajo. Para acceder a esta instancia, los vascos dejaron fuera de la competencia al Schalke 04 en dos enfrentamientos inundados de goles. 

Abrieron con un 4-2 en Alemania y con golazos en el medio y cerraron con un 2-2 con más lindas definiciones. Gracias al Santo Fútbol, los duelos estuvieron plagados destellos de magia de un genio interminable como Raúl, despreciado en el Real Madrid, pero vital en el esquema de Huud Stevens. 

El Estadio Nacional de Rumaria, en Bucarest, aguarda por dos de estos cuatro clubes y se podría dar una definición entre instituciones españolas, algo que sólo paso una vez en la temporada 2006/2007 cuando el Sevilla le ganó por penales al Espanyol y se quedó con el trofeo. Desde CR rezamos (?) para que el Loco y Cholo lleguen a esta última etapa y la fiesta se vista de celeste y blanco..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario