Ads 468x60px

.

Nuevas caras para conquistar Europa

La Juve no tuvo un buen arranque en el Calcio, pero sus cañones siguen apuntando a consagrarse en Europa. Tuvo bajas considerables aunque sus incorporaciones fueron de renombre. ¿Podrá dar vuelta la situación en el ámbito local y resurgir en el Viejo Continente?

El arranque de temporada para Juventus no fue el deseado. Disputaron hasta el momento tres partidos y sólo lograron conseguir un punto. En su debut en el Calcio, cayó como local por 1-0 frente al Udinese, y luego en la segunda fecha perdió contra la Roma, uno de los equipos candidatos a quedarse con el Scudetto, por 2-1. El último encuentro ante Chievo Verona, el cual se creía iba a ser el puntapié inicial de las victorias, quedó igualado en uno, con el agregado de que el gol del empate de la Juve fue sobre el final, convertido por la nueva incorporación argentina, Paulo Dybala (también anotó en la derrota frente a Roma).

El recambio que sufrió el plantel comandado por Massimiliano Allegri en este mercado de fichajes es una de las explicaciones del porqué de este flojo presente para la Vecchia Signora. Cabe destacar que se han ido jugadores de primer nivel como Andrea Pirlo (a la MLS) y Carlos Tevez (a Boca), y los nuevos en llegar todavía no se han adaptado al equipo, como el caso del delantero croata Mario Mandzukic proveniente del Atlético Madrid; Juan Cuadrado, quien regresa a Italia luego de su paso fugaz por el Chelsea; Sami Khedira, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rafael Benítez en el Real Madrid y llegó a Turín a buscar continuidad. Además hay jugadores como Hernanes y Dybala, que ya tienen experiencia en Italia ya que uno viene de jugar en el Inter y el otro en el Palermo, los cuales recién están entrando en sintonía.

La clave de esta “Nueva Juve” recae en los “viejos” del plantel. A la jerarquía que le pueden otorgar los recién llegados, se le suman jugadores como Buffon, Chiellini, Marchisio, Pogba y Morata, quienes han hecho una temporada casi perfecta el año pasado y parte de este, obteniendo el Scudetto (cuarto e forma consecutiva) y la Copa Italia, y llegando a la final de la Champions League (1-3 vs Barcelona). Tácticamente hablando, el ex entrenador del Milan deberá encontrarle la vuelta a jugar sin un enlace como Tevez, quien solía retirarse hacia atrás para crear juego y generar situaciones de peligro propias. Mandzukic y Morata son quizás dos nueves que suelen ser determinantes dentro del área y, hasta el momento, está resultando dificultosa la tarea de los volantes creativos para abastecerlos.

Distinto es el panorama en la Champions, ya que en la primera jornada obtuvieron una espectacular victoria ante el Manchester City como visitante, logrando dar vuelta el partido 2-1 con un golazo de Mandzukic –luego de una exquisita asistencia de Pogba- y un zurdazo mortífero de Morata. Todos los cañones parecen apuntar a esta competición, teniendo en cuenta que el Calcio ya es moneda corriente en Turín. La idea de Allegri, los jugadores y la dirigencia es apuntar a conseguir lo que estuvo muy cerca la pasada temporada: ser campeón de Europa. Para ello, deberá jugar como lo hizo ante el City, y no como en los primeros partidos del certamen local. No es un dato menor destacar que Juventus forma parte del denominado “Grupo de la Muerte”, ya que además de el City están Sevilla, último campeón de la Europa League, y el Borussia Monchengladbach alemán.

Este fin de semana, la Vecchia Signora se enfrentará al Genoa como visitante por la cuarta fecha de la Serie A. El conjunto genovés cosechó tres puntos sobre  nueve posibles: derrota ante Palermo en el debut por 1-0; victoria en la segunda jornada frente al Palermo por 2-0 y, por último, caída ante la Fiorentina por 1-0. ¿Podrá Juventus sumar de a tres por primera vez en el campeonato?

0 Comentarios..:

Publicar un comentario