Ads 468x60px

.

Hasta siempre Pirlo

¿De qué está hecho Andrea? ¿Qué inauditos genios confeccionaron su personalidad? ¿De dónde surge la sapiencia inacabable? Este volante, siempre vio el fútbol a través de los ojos de los genios, de los pocos que tienen esa complicadísima virtud de vivir a la sombra, en segundo plano…


Nos regalaste ayer la última gran batalla de tu interminable legado. Nos demostraste que en el fútbol como en la vida, no hay rival imposible ni barrera que no pueda derrumbarse.

La historia no te va a reprochar por la derrota, el fútbol no tiene absolutamente nada que reprocharte genio, en tu último partido como bianconero tuviste que ir al piso en repetidas ocasiones, nada que demerite la finura de tu juego, la elegancia de tu ser. Lo de de la final de la Champions no atenúa tu excepcional trayectoria. Se engrandeció tu leyenda, justo ahí, en un escenario con el que muchos sueñan, pero que cuando se les transforma en realidad, se les vuelve pesadilla. Supiste morir de pie y con la cabeza altiva.


Gracias Andrea, gracias arquitecto, por darnos que soñar a los que todavía romanceamos con el fútbol… gracias por ese inexpresivo rostro que siempre supo plasmar en el campo una obra de arte cual lienzo de Van Gogh, gracias por la serenidad en los interminables tiros libres que terminaron en el ángulo, gracias por inventar lo impensado en los momentos complicados, gracias por todos esos trazos tan bellamente imaginados, tan soberbiamente ejecutados y que serán por siempre recordados… Gracias, eternas gracias. Porque a partir de ahora nos privas del jugador, pero nos regalas el mito.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario