Ads 468x60px

.

Juventud divino tesoro

Pachuca venció al América en los Cuartos de Final de México. El campeón deberá esperar a la vuelta para intentar reivindicar su condición. Noches de definición a la mexicana. 






Así es como inicia Rubén Darío su célebre poema "Canción de Otoño en Primavera". Es bajo esa premisa que el entusiasta estilo del Pachuca nos invita a anhelar ese estado de juventud por el que se transita con prisa y por el que se pasa una sola vez.

El de Pachuca es un equipo con la frescura que le dan las caras nuevas, las de aquellos que aún perciben el mundo con la ilusión de la promesa y actúan en consecuencia. Resulta placentero observar el desgarbo con que Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Irving Lozano, Christian Penilla, Jürgen Damm y Miguel Herrera salen a la cancha. Chicos que no hace mucho pasaron la adolescencia y que a pesar de todo, ya cargan con una final de liga como bagaje.

Christian Penilla
Enfrente el todopoderoso equipo americanista. Con todo su señorío y su grandeza. El flamante campeón de la CONCAFAF Liga de Campeones. El ganador: el aficionado, que testificó un juego ágil y rápido, no carente de errores, pero suplidos éstos con emoción. Una hora de alarido, transcurso en el que los dos equipos mostraron sus armas a todas luces, pero que pasado el vendaval, guardaron para la vuelta. 

Se jugó entonces la ida de los Cuartos de Final en México. El Estadio Hidalgo presenció una victoria de los juveniles tuzos. 3-2 sobre el campeón. Por los tucitos marcaron Erick Gutiérrez, Christian Penilla y Ariel Nahuelpán (un gol que vale la pena ver y volver a ver). Los de Coapa sacaron el rédito que necesitaban con los goles de Michael Arroyo y de Darío Benedetto, siempre presente en las grandes ocasiones. 

El "mexicanísimo" Damm
Habrá que ver si el arrojo juvenil del Pachuca le alcanza para acceder a las Semifinales. O el América apela a otra epopeya como contra Herediano y Montreal Impact en este semestre. O se desdibuja en la nada como contra Jaguares y Veracruz (también en este semestre). ¿Qué imperará el empuje de los primeros años del Pachuca o la estirpe ganadora del América?

0 Comentarios..:

Publicar un comentario