Ads 468x60px

.

Misma situación, distinto panorama

San Lorenzo cayó en Brasil ante San Pablo por 1–0 y ahora se encuentra complicado en la clasificación. Michel Bastos el gol a los 89 minutos de la parte final.





Atrás, no hace mucho si uno es optimista, casi 365 días, San Lorenzo estaba en una situación similar. Con dos partidos de local y pasados los encuentros de ida, solo cuatro unidades. Y ya sabemos cómo terminó la historia. El equipo de Bauza desarrolló el partido (casi) perfecto en la cabeza del DT. Discutible, si personalmente a uno le agrada o no lo que hizo. Hoy el planteo le salió de manera cuasi perfecta.

La diferencia al elenco campeón, son los intérpretes. Barrientos no es Piatti, a las claras se nota. Sin ser un mal externo, Pitu carece de características defensivas y en los momentos de repliegue en conjunto, le resultó complicado. Y otro fundamental fue Ángel Correa, más allá de que Sebastián Blanco se está amoldando de buena manera al equipo.

El primer tiempo comenzó con una pelota en el palo y todo parecía cuesta abajo para los del Ciclón. El juego se recompuso y San Lorenzo le cedió la pelota a San Pablo, quien lo incomodó pero levemente. Incluso el visitante tuvo más llegadas en el primer tiempo.


Se juntaron las dos líneas de cuatro, se dejó a un Cauteruccio (de flojo partido) muy aislado y se trató de conseguir lo que se podía. Con una gran labor atrás: Yepes y Caruzzo jugaron un encuentro donde tuvieron que aguantar a Luis Fabiano y lo resolvieron muy bien; el colombiano en retroceso y con menos campo para recorrer, responde muy bien usando sus años para marcar.  Mas y Buffarini controlaron alternadamente las subidas de los laterales y los internos de San Pablo, además de acoplarse a una ofensiva esporádica que intimidaba al local.

En la segunda mitad lo perdonó cuando lo tuvo. Barrientos pateó a las manos de Rogerio Ceni cerca del cuarto final de hora. Matos entro por Cauteruccio y junto al otro ingresado, Romagnoli, revolucionaron todo el ataque del elenco de Bauza y así también a toda la defensa del Morumbí. Una desconcentración. La única en todo el partido. Centro de la izquierda del ataque de San Pablo y Michel Bastos cabeceó de paloma hacia el arco. ¿El tiempo? 89 minutos de juego. Demoledor para el azulgrana. Pero merecido también por la búsqueda incesante del equipo brasilero.

Ahora lidera Corinthians, con nueve unidades. San Pablo con seis y San Lorenzo con tres. Cierra Danubio que aún no sumó. El próximo cotejo, será la revancha del día de hoy, pero en el Nuevo Gasómetro (con público). Una victoria será lo único que mantenga al Ciclón en carrera y ahora deberá esperar una mano de Corinthians. Una situación muy similar a lo que ocurrió el año pasado, aunque los intérpretes dentro de la cancha, no son los mismos.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario