Ads 468x60px

.

Victoria histórica

El Torino rompió un maleficio de 27 años en el Giuseppe Meazza y venció al Inter. Emiliano Moretti le dio el triunfo sobre el final a los comandados por Giampiero Ventura que poco a poco suben en la tabla de posiciones. 




En el Giuseppe Meazza, el Inter recibió al Torino en busca de extender su invicto a seis partidos. Roberto Mancini para eso paraba en cancha un equipo con una idea ofensiva desde lo táctico con Lukas Podolski, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi en el tridente de ataque. Mientras que el Torino también necesitaba la victoria para seguir mejorar su estado de forma ya que empató cuatro de los últimos seis partidos.

El inicio del juego encontró a un Inter asentado en el campo rival con Freddy Guarin y Mateo Kovacic encargados de generar juego. Pero el cerrojo que puso Giampiero Ventura complicó en demasía al conjunto neroazzurro que, gracias a este planteo, gran parte del primer tiempo jugó mano a mano sus centrales con los delanteros del Torino. 

Con una posesión inofensiva, el Inter movía la pelota constantemente pero no molestaba al Torino. Guarín, fanático de la media y larga distancia, nunca estuvo convencido de patear al arco defendido por Daniele Padelli, siempre buscó a un compañero aunque no siempre fue una buena decisión. Mientras los minutos se consumían los jugadores de Roberto Mancini no complicaba para nada al conjunto visitante.

Hubo que esperar más de media hora para tener la primera situación clara de Inter. Kovacic asistió a Palacio que quedó mano a mano con Padelli y fue Nikola Maksimovic, quien tuvo que intervenir para que el equipo local no se ponga en ventaja. A falta de dos minutos para el final de la primera etapa, Andreolli se exigió en demasía para evitar que Marco Benassi pudiera lanzar un centro para Fabio Quagliarella y Josef Martínez y esto le provocó un posible desgarro en la parte posterior del muslo derecho. 

Por el central ingresó Andrea Ranocchia, quien si bien integró el banco no estaba en su mejor forma física. Así terminó el primer tiempo, un aburrimiento para todos los espectadores. En el inicio del complemento, el central recibió masajes antes de entrar a la cancha. Evidentemente, Ranocchia no se encontraba bien pero no había mucho más para poner en cancha por Mancini. Igual esto no generó preocupación ya que gran parte del segundo tiempo, el Inter mantuvo el mismo manejo del partido. Con la pelota pero sin saber qué hacer con ella. Con un Kovacic bajo y un Guarin más bajo aún se le complicó a Inter generarle real peligro al Torino.

Moretti sale a festejar el 0-1 en el Meazza.
A los 51 minutos apareció, Lukas Podolski con un remate fuerte al primer palo obligó a Padelli a dar rebote hacia el córner. Esa fue la primera aparición del polaco nacionalizado alemán en un partido más que discreto por parte del ex-Arsenal entre otros. Y dos minutos después fue el Torino que casi se pone en ventaja.  Alexander Farnerud tiró el centro en un tiro libre desde el costado, la pelota quedó boyando en el área sin que nadie pueda despejarla ni patear al arco hasta que apareció una pierna neroazzurra para alejar el peligro. 

Sobre los 60 minutos ingresó Maximiliano López a la cancha por Josef Martínez de mediocre partido para el punta venezolano. Todo el Giuseppe Meazza abucheó al delantero argentino, aunque no se sabe bien el motivo porque su paso por Milán no fue tan importante para semejante demostración de odio. Minutos antes había ingresado Xherdan Shaqiri por el lesionado, otro más, Danilo D'Ambrosio. El extremo suizo sería quién más generó peligro en un ataque flaco de Inter. 

Mauro Icardi tuvo el gol en sus pies a sólo 15 del final pero no pudo conectar el centro de Palacio y desperdició quizás la chance más clara del Inter. Y tras esto, el Torino empezó a crecer un poco más, no mucho, en el juego. Y complicó a Handanovic en varias oportunidades pero el gol llegó a segundos del final del partido.
 
Un tiro de esquina desde la izquierda a los 94 minutos, Maxi López le ganó a Icardi de arriba en el primer palo la peinó y apareció Emiliano Moretti en el área chica. El central conectó con la cabeza para empujó la pelota a la red y poner el 0-1 final. El Inter perdió en casa con el Torino, algo que no pasaba desde 1988.  Tres puntos de oro se llevó a Turín el equipo de Giampiero Ventura mientras que los dirigidos por Mancini tendran mucho para mejorar tras un muy mal partido ante su gente.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario