Ads 468x60px

.

La rebelión de los humildes

La Cuarta Ronda de la F.A. Cup entregó una serie de resultados resonantes que dejaron fuera de combate a varios de los equipos más importantes de Premier League y a nuevos nombres en la lista de los famosos ‘Giant Killers’ del fútbol de ascenso.



El encanto del torneo más antiguo del fútbol mundial volvió a presentarse este fin de semana de la mano de equipos como Middlesbrough, Bradford City y Cambridge United entre otros. Una vez más, este certamen que entremezcla a poderosos con humildes, entregó una versión que excede a la lógica donde el pequeño puede destrozar al gigante. Chelsea, Manchester City y Southampton, los tres líderes de la elite inglesa, quedaron en el camino y Tottenham Hotspur sufrió la misma suerte, mientras que Liverpool y Manchester United deberán recurrir al Replay para intentar deshacerse de Bolton Wanderers y Cambridge United.

En la historia quedará el enorme triunfo de Bradford City en Stamford Bridge ante el poderoso Chelsea de José Mourinho contra todo pronóstico. Si en la previa resultaba complicado creer en un resultado favorable para los ‘Bantams’, los dos goles recibidos en 38 minutos –Gary Cahill y Ramires- hacían la tarea prácticamente imposible. Pero antes del final de la primera mitad, Jon Stead encendió la luz de la esperanza y en el cuarto de hora final, Filipe Morais, Andy Halliday y Mark Yeates construyeron el inesperado desenlace y sellaron el 2-4 en favor del equipo de League One.

En Etihad Stadium el golpe no fue menor, pese a la mayor jerarquía de un Middlesbrough que de la mano del español Aitor Karanka pelea por regresar a Premier League desde Championship. Dos de las principales figuras del equipo, Patrick Bamford –con futuro de Premier con o sin Boro- y Kike, convirtieron en el complemento los goles para el 0-2 a domicilio que dejó afuera a la mitad celeste de Manchester. La otra mitad de la ciudad aún tiene vida pero también mastica bronca tras un empate sin goles en suvisita al modesto Cambridge United de League Two con la mayoría de sus figuras dentro del campo.

Tottenham y Southampton también verán el resto de la competencia desde afuera luego de haber caído ante rivales de su misma categoría. Los ‘Spurs’ cayeron en White Hart Lane sobre el final del partido ante Leicester City por 2-1 con un tanto del delantero argentino Leonardo Ulloa y Soton, también en condición de local, fue derrotado por el renovado Crystal Palace de Alan Pardew por 3-2 con un primer tiempo de alto voltaje que vio caer los cinco goles del partido. La última víctima de Premier League fue Swansea City, que profundizó su crisis perdiendo 3-1 con Blackburn Rovers.

Liverpool deberá definir como visitante ante Bolton Wanderers tras igualar en cero en Anfield y Sunderland seguirá el mismo camino pero ante Fulham tras empatar 0-0 en el Stadium of Light. En cambio, Arsenal, West Bromwich Albion, Stoke City, Aston Villa y West Ham United superaron la fase derrotando a equipos de diferentes categorías de ascenso para sumarse al grupo de sólo siete equipos confirmados –con tres más que podrían arribar desde los Replays- de Premier League que disputarán Octavos de Final.

Resultados de Cuarta Roda de F.A. Cup
·         Cambridge United 0-0 Manchester United (a Replay)
·         Blackburn Rovers 3-1 Swansea City
·         Birmingham City 1-2 West Bromwich Albion
·         Cardiff City 1-2 Reading
·         Chelsea 2-4 Bradford City
·         Derby County 2-0 Chesterfield
·         Manchester City 0-2 Middlesbrough
·         Preston North End 1-1 Sheffield United (a Replay)
·         Sunderland 0-0 Fulham (a Replay)
·         Tottenham Hotspur 1-2 Leicester City
·         Southampton 2-3 Crystal Palace
·         Liverpool 0-0 Bolton Wanderers (a Replay)
·         Bristol City 0-1 West Ham United
·         Aston Villa 2-1 Bournemouth
·         Brighton & Hove Albion 2-3 Arsenal
·         Rochdale 1-4 Stoke City

Los encuentros de Replay se disputarán entre el 3 y el 4 de febrero, invirtiendo la localía respecto al partido inicial y con la necesidad de definición ya sea en tiempo extra o en tiros desde el punto del penal.

Octavos de Final (a disputarse entre el 14 y 15 de febrero)
·         Crystal Palace –vs- Liverpool /Bolton Wanderers
·         Arsenal –vs- Middlesbrough
·         Aston Villa –vs- Leicester City
·         West Bromwich Albion –vs- West Ham United
·         Bradford City –vs- Sunderland/Fulham
·         Blackburn Rovers –vs- Stoke City
·         Derby County –vs- Reading
·         Sheffield United/Preston North End –vs- Manchester United/Cambridge United

0 Comentarios..:

Publicar un comentario