Ads 468x60px

.

La suerte y los Gatos Negros

Sunderland derrotó sobre la hora a Newcastle en el Derby de Tyne-Wear y estiró a seis su racha invicta ante su tradicional rival con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en St. James Park. 




Un clásico debe tener una serie de condimentos que lo distinguen de cualquier otro partido del fixture de un certamen. Dientes apretados, ganas de ganar y temor a una derrota, pierna fuerte y ritmo vertiginoso, juego y lucha, gran clima en las gradas y si es posible una definición emotiva en los minutos finales. Todas esas condiciones se cumplieron ayer en una nueva victoria de Sunderland sobre su rival más acérrimo, Newcastle United.

Las intenciones de uno y otro fueron tan opuestas como sus propios sentimientos. Newcastle fue quién intentó ganar siempre en base al buen pie de sus mediocampistas y al desequilibrio en el mano a mano de Ayoze Pérez y Moussa Sissoko en el ataque. Sunderland, sabiéndose inferior en lo individual apostó a un compacto esquema defensivo sin resignar jamas a la posibilidad del contraataque con Steven Fletcher, Jordi Gómez y Connor Wickham como abanderados. Así, los de Alan Pardew eran los dueños del terreno y del balón y los de Gustavo Poyet esperaban el turno para obtener rédito a alguna contra recurriendo a una defensa rígida y a un mediocampo voluntarioso para intentar aguantar la embestida del local.

Dentro de este panorama, fue Sunderland el que llevó más peligro al arco defendido por Jan Alnwick pese a contar con menor posesión del balón y estacionarse más cerca de su arco que del área adversaria. Wickham tuvo dos chances claras en el juego aéreo y Fletcher estrelló un zurdazo en el travesaño tras un majestuoso pase de Sebastián Larsson que lo dejó delante de Alnwick. Newcastle solo respondió con real peligro en un derechazo de Pérez que pasó cerca del palo izquierdo de Costel Pantilimón, dentro de un primer tiempo de alta tensión y mucho roce.

El complemento tuvo más ritmo. Sunderland se adelantó unos metros en el inicio y Steven Taylor debió jugarse la vida –y su rostro que chocó contra el poste derecho del arco- para evitar el gol de Fletcher tras un centro a la boca de la portería de Wickham. Tras el cuarto de hora, Pardew buscó respuestas ofensivas con el ingreso de Adam Armstrong en reemplazo del intrascendente Yoan Gouffran y  las ‘Urracas’ fueron a la carga en busca de la victoria con Sissoko y Sammi Ameobi como abanderados de la creación para  comenzar a convertir a Pantilimon en una figura fundamental evitando el gol de Pérez volando hacia el ángulo izquierdo para enviar al córner un balón que prometía sacudir la red.

La media hora final tuvo a Newcastle como dominador y al rumano Pantilimon como figura absoluta conteniendo uno tras otro los intentos de la ofensiva local. Sunderland solo tiró un golpe en medio del dominio de los de Pardew cuando Adam Johnson desvió su remate de cara al gol tras desairar a Fabricio Coloccini luego de un gran pase de Wickham. Probablemente se trató de un aviso que Newcastle, ya con Papiss Cisse en cancha en reemplazo de Cheick Tioté, en una clara actitud ofensiva no supo interpretar debidamente.

Cuando los diez minutos finales parecían encaminar el partido a un injusto empate sin goles, Sissoko sacó un derechazo sublime que se colaba en el ángulo derecho pero las manos del gigante Pantilimon –tanto por su estatura como por su actuación- le quitaron el grito de la boca al moreno y se lo entregaron a Johnson que un minuto después, tras la ejecución del tiro de esquina rival, armó un contraataque basado en la velocidad propia y en la inocencia ajena –Sissoko y Paul Dummett pudieron y debieron cortar con una falta táctica en su propio campo-  para terminar recibiendo delante del arco la asistencia de Will Buckley y sentenciar el partido en el instante final con un violento zurdazo goleador.

Ya no hubo tiempo para la reacción y Larsson pudo aumentar con Newcastle jugado al ataque. Un triunfo concretado en los pies de Johnson pero gestado en las manos de Pantilimon le daba la cuarta victoria al hilo los Gatos Negros sobre su máximo rival, alejando los fantasmas de la zona de descenso por un rato y causándole un serio dolor de cabeza a las Urracas en su búsqueda de un lugar en competencias continentales.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario