En el Signal Idunal Park, el Borussia Dortmund recibió al Hamburgo en la soleada tarde alemana en busca de los tres puntos para salir del 13er puesto que se encuentra. Mientras que la visita necesitaba como el agua la victoria para sumar de a tres por primera vez en esta temporada de Bundesliga.
El partido fue peleado, no se demostró un gran juego por parte de ninguno. El Dortmund se hizo de la posesión de la pelota y llegaba con poca claridad al arco de Jaroslav Drobny que veía como Adrián Ramos y compañía no lo complicaban en demasía. Por parte del Hamburgo, esperaba el error rival. A eso jugó el equipo de Josef Zinnbauer. Y tuvo que esperar 35 minutos para que eso pasara.
En la mitad de cancha, el delantero colombiano Ramos entregó mal y le regaló la pelota a Nicolai Müller, que con todo el equipo local saliendo, enfrentó a Sokratis Papastathopoulos se hizo una autopase, le ganó en velocidad con claridad y asistió a Pierre-Michel Lasogga que lo único que tuvo que hacer fue empujarla para dar la sorpresa en Dortmund. El Hamburgo, el último de la Bundesliga hasta ese momento, le estaba ganando al local.
De esta forma, el equipo de Jürgen Klopp no podía cortar la mala racha que lo hace sumar ya cuatro derrotas en siete partidos de esta temporada del fútbol alemán. De esta manera terminó el primer tiempo y la gente se mostró totalmente molesta con esta actualidad. Silbidos para los jugadores del Dortmund al retirarse al vestuario.
Klopp metió mano rápidamente en el equipo y para el segundo tiempo decidió que entre Milos Jojic y el que dejó su lugar fue Sven Bender, de mal primera mitad. Pero esto no cambió la ecuación del partido. El Dortmund veía como sus esfuerzos se hacían inútiles por como juntó gente atrás el Hamburgo que se aferraba a esta victoria, la primera desde abril de este año, como sí se le fuese la vida en ello.
Drobny y Müller terminaron amonestados el partido por hacer tiempo, lo curioso es que el arquero fue amonestado a los 60 minutos. Sí, el Hamburgo perdió tiempo cuando aún faltaba media hora de partido. Y encima, dos minutos después de ese suceso, Hamburgo casi encuentra el segundo gol. Tiro libre que ejecuta, Lewis Holtby y Heiko Westerman de cabeza hace lucir a Roman Weidenfeller para evitar otra caída de su valla. Así sufría el Dortmund con las pocas ocasiones que le generó el Hamburgo durante toda la tarde.
A los 70 minutos se vio una jugada que pareció la repetición del primer gol. Una perdida tonta de balón en mitad de cancha, el equipo saliendo, Müller que se llevó la pelota en velocidad peleando con Mats Hummels. Lasogga, otra vez sólo, pidiendo la pelota por el otro palo pero esta vez, el campeón del mundo, Hummels, se pudo recuperar y cortó el pase que era el 0-2 y la sentencia final de este partido.
A falta de nueve minutos para el final, ya con Ciro Immobile en campo que ingresó por Kevin Großkreutz, el italiano tuvo el empate cuando, tras un pase de Ramos, quedó mano a mano con Drobny y definió al palo más lejano y la pelota besó el poste izquierdo del arquero checo.
Luego quién lo tuvo fue Holtby para la visita, eludió a Weidenfeller, definió ante el arco vacío desde el borde del área grande casi sin ángulo y la pelota caminó por todo lo ancho del arco. De esta manera terminó el partido. El Hamburgo volvió a la victoria después de exactamente seis meses. Salió de la última posición de Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund no puede escaparle a la mediocridad de la mitad de tabla con sólo siete puntos en siete partidos.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario