Los comandados por el Bigotón se recuperan de su derrota ante Eslovaquia y derrotaron a a los dirigidos por Luc Holtz, que poco pudo hacer ante el poder ofensivo español. El Grupo C sigue abierto para cualquiera.
En el coqueto estadio Josy Barthel de Luxemburgo con las gradas repletas, sólo cuenta con 8.016 lugares, el equipo nacional recibió al anteúltimo campeón del mundo: España. Luxemburgo buscaba mantener su buen nivel mostrado ante Macedonia a pesar de la derrota por 3-2 mientras que los de Vicente del Bosque llegaban al pequeño país en busca de recuperarse de la caída por 2-1 ante Eslovaquia en estas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.
En el coqueto estadio Josy Barthel de Luxemburgo con las gradas repletas, sólo cuenta con 8.016 lugares, el equipo nacional recibió al anteúltimo campeón del mundo: España. Luxemburgo buscaba mantener su buen nivel mostrado ante Macedonia a pesar de la derrota por 3-2 mientras que los de Vicente del Bosque llegaban al pequeño país en busca de recuperarse de la caída por 2-1 ante Eslovaquia en estas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.
Rápidamente llegó la primera polémica del partido. A los tres minutos de juego, Diego Costa se filtró en el área tras un gran pase de David Silva y Jonathan Joubert, arquero del equipo local salió en busca de ese pase, tocó mínimamente a Costa, el delantero del Chelsea cayó en el área. El árbitro decidió no cobrar nada. Cinco minutos después llegó Dani Carvajal para meter un centro al área y que nadie la toque para marcar el primero.
Luxemburgo, a pesar del dominio español mantenía su idea de salir siempre por abajo. Con una presión que arrancaba en mitad de cancha. A lo sumo, Stefano Bensi salía a presionar un poco más arriba. Eso sí, pasada mitad de cancha, el equipo local trataba de asfixiar lo más posible a España que por talento individual, solía imponerse. Diego Costa tuvo en su cabeza el 0-1 para España pero apareció Joubert para atragantarle ese grito de gol al delantero de origen brasilero.
Casi hasta los 30 minutos hubo que esperar para ver el primer gol de la noche luxemburgués. Chris Phillips le ganó de arriba a Diego Costa en el área pero su despeje quedó en los pies de David Silva que con un potente remate de zurda desde la medialuna del área marcó un gran gol para la apertura del marcador.
Con este gol, España calmó su ansiedad. Ya estaba ganando, ya estaba un poco más tranquila la Roja y Vicente del Bosque. Pero no Diego Costa que se lo notó nervioso durante gran parte del partido y más cuando al minuto 31 erró un gol inexplicable, mano a mano contra Joubert, el gran delantero hispano brasileño definió muy mal al palo izquierdo del arquero de Luxemburgo.
Se tapa la cara Diego Costa tras errar un gol increíble |
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el gran esfuerzo que hizo Luxemburgo casi tuvo sus frutos. Daniel da Mota escapó por la banda izquierda ganándole a Carvajal en velocidad, tiró el centro que casi se le mete a David de Gea, quien sentó en el banco al histórico Iker Casillas, pero respondió bien el arquero del Manchester United que está en un nivel superlativo en su club.
Y para mala suerte del equipo local, erró su chance y España no lo perdonó. A la jugada siguiente, una gran asistencia de Silva adentro del área para Paco Alcácer y el jugador del Valencia definió de primera para batir a Joubert y de esta forma marcar el 0-2.
Paco Alcácer ya remató para el 0-2 parcial |
De esta manera terminó el primer tiempo, con el 0-2 para España y un Luxemburgo que logró no irse por goleada al vestuario. En parte gracias al trabajo de su arquero y al trabajo de jugadores importantes a pesar de su corta edad como Christopher Martins Pereira de sólo 17 años que cumplió más que bien su función como interior en el mediocampo luxemburgués.
En el complemento, llegó Luxemburgo cuando con un remate de Mathias Jaenisch que se le fue cerca del arco a De Gea que controló la situación. Mientras que del lado español se esperaba por el gol de Diego Costa. Para romper su mala suerte en la Roja, la cual seguía gracias a una amarilla infantil que se ganó por una falta sin pelota a Gerson.
Pero a los 69 minutos ese "maleficio" de Diego Costa en la selección española llegó a su fin. Tras un córner, Gerard Piqué ganó en su lucha por la pelota, remató al arco, rebotó en Costa y el balón le quedó al delantero del Chelsea, quien remató a menos de cinco metros con el arco vacío para anotar el 0-3 y su primer gol con la Selección española.
Luego quedaría tiempo para que se estrenara otro jugador en la red. A falta de un minuto para el final, Juan Bernat recibió la asistencia de Rodrigo, el jugador del Valencia, para poner el 0-4 final. Con este resultado, el equipo español se llevó los tres puntos para estar segundo en su grupo con seis unidades, detrás de Eslovaquia que lidera con nueve puntos. Mientras que el equipo de Luxemburgo sigue mostrando cosas positivas a futuro. Con muchos jóvenes como Martins Pereira, la selección luxemburgués puede aspirar a no ser tan fácil como lo fue para todos hasta este momento.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario