Ads 468x60px

.

La exhibición de Di María en Old Trafford

El Manchester United goleó al Queens Park Rengers y tuvo una excelente actuación del ex Rosario Central, quien convirtió un gol. El debut de Radamel Falcao García fue otra de las grandes imágenes del día. 






Tras el parón por la fecha FIFA, Manchester United derrotó 4-0 al Queens Park Rangers en casa. En la primera victoria de Louis Van Gaal como entrenador del elenco mancusiano destacaron los estrenos de Daley Blind, Marcos Rojo y Radamel Falcao, que entró al minuto 66. Así mismo, Ángel Di María se exhibió en su primer partido en Old Trafford. Por su parte, QPR volvió a caer mostrando un mal funcionamiento. Harry Redknapp tendrá que trabajar bastante para que su equipo tenga un nivel de competitividad acorde al nivel de sus jugadores.

Van Gaal mandó al campo un 1-4-3-2-1. Desde el comienzo las intenciones del equipo mancuniano fueron claras. Mata, Rooney y Van Persie comenzaron a presionar la salida del rival y desde ahí generaron ventajas. Los defensores visitantes erraban en los pases y los locales aprovecharon eso para hacerse del control del esférico, y del partido, desde el comienzo.

Bajo estas circunstancias, los diablos rojos generaron superioridad por la izquierda. Allí aparecían Mata, Di María y Rojo que se juntaban para hacerle daño a la defensa de los “Hoops”. Así llegaron los primeros acercamientos al arco de Robert Green con Van Persie, Rooney y Herrera que aparecían en el área para finalizar las jugadas. Sin embargo el primer gol llegó de otro modo. Tiro libre por la banda derecha que cobró Ángel, el balón pasó por el área sin ser tocado por ningún jugador y se metió en el arco del equipo londinense. Primer gol del argentino con la camiseta del Manchester United.

De ahí en adelante, el partido para los dirigidos por Van Gaal fue más cómodo. El QPR comenzó a dejar más espacios, cosa que el equipo local aprovechó. En una contra, Di María efectuó un pique desde su lado del campo hasta el borde del área del rival. Sandro e Isla fueron a marcar al argentino y este se quitó sus marcas con un pase excepcional a Wayne Rooney. El capitán de los rojos intentó rematar al arco pero el esférico chocó con el cuerpo de Ferdinand y el balón le volvió a caer al 10. En ese momento llegó Ander Herrera solo al borde del área visitante. Recibió el esférico y con un remato raso venció al ex portero del West Ham.

Con la confianza a tope, Manchester United continuó efectuando su propuesta a cabalidad. Toques de primera intención, movilidad constante de todos los jugadores que hacían parte de los ataques y explotación del sector izquierdo de la cancha. Así fue como llegó el 3-0. Tras una serie de pases, Rooney remató al ángulo inferior derecho de la portería de Green y balón traspasó la línea de cal. Antes de que terminara la primera mitad, los diablos rojos ya goleaban en Old Trafford a un débil Queens Park Rangers.

En el segundo tiempo, la intensidad del juego local bajó. Manchester United comenzó a darle trámite al partido y a acercarse con menor frecuencia al arco de Green. A pesar de esto llegó el 4-0. Di María mandó un balón rastrero al área que encontró a Juan Mata solo. El español dominó el esférico y con un remate de zurda sentenció el partido.

Para el recuerdo quedará que Falcao García entró al minuto 66. El artillero colombiano jugó sus primeros minutos con la camiseta roja y estuvo a punto de anotar su primer gol. Así mismo, el debut de Ángel Di María en Old Trafford será recordado por su gol, su asistencia y por sus aportes en defensa. El rosarino tuvo un despliegue notable y fue la figura de la primera victoria oficial del Manchester United en la temporada 2014/2015.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario