El Atlético de Madrid volvió a la victoria en La Liga aunque no la tuvo fácil contra el Eibar. Miranda y Mandzukic confirmaron el buen andar aéreo de los Colchoneros.
Atlético de Madrid llegó al Vicente Calderón con la angustia de no haber sacado el triunfo frente al Rayo Vallecano la jornada pasada, pero como cita la frase "un partido a la vez" se olvidó de lo sucedido y enfrentó a un conjunto "Cenicienta" como lo es el Eibar, que en dos años consiguió dos ascensos, y venia de derrotar a la Real Sociedad en su debut.
Los colchoneros no escatimaron y mucho menos menospreciaron al rival y mando Simeone a su cuadro de lujo, con Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Griezmann y Mandzukič. Por su parte el Eibar presentó a Irureta, Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham, Dani García, Errasti, Javi Lara, Capa, Arruabarrena y Ángel.
Tras recoger el trofeo de la Supercopa en la grada, el Atlético se puso manos a la obra en la cancha con las mismas herramientas con que conquistó el campeonato, y antes de la media hora tomó ventaja con dos tantos de estrategia. En el minuto 11, Koke' sirvió un tiro de esquina que Miranda cabeceó cómodamente en el primer poste; cuando corría el minuto 25 fue Gabi, quien conectó por vía aérea con Mandzukic y este, nuevamente libre, de marcó para hacer el 2-0.
Lo que el Eibar escatimó en seriedad defensiva casi lo suplió con estética, pues tras un primer aviso a balón parado de Javier Lara, bien salvado por Miguel Moyá. Minero recortó con una bella comba al ángulo superior, tras excelente dejada de Mikel Arruabarrena. Moyá debió emplearse a fondo en la segunda parte, en que el Atlético transitó sin excesivas ideas ni mordiente arriba, donde el mexicano Raúl Jiménez entró con ánimo alborotador, pero sin encontrar socios.
Al minuto 74, Mario Suárez debió ver la segunda amarilla después de un manotazo a Dani García, a partir de ese momento el partido se volvió ríspido y de mucha lucha cuerpo a cuerpo.
Relevado Mandzukic en el tramo final, los locales intentaron amarrar los tres puntos y lo consiguieron pese a una tardía escapada del visitante Ángel Rodríguez, tras inusual fallo de la zaga colchonera y del uruguayo Diego Godín en la cobertura, con lo cual no logró tapar el dispar a quemarropa sobre Moyá.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario