Ads 468x60px

.

¡Shaq Attack!

Con tres tantos de Xherdan Shaquiri, Suiza goleó a Honduras, la eliminó y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo donde será rival de Argentina. 



En el cierre de actividad del Grupo E, en el estadio Arena Amazonia de Manaos, Suiza le ganó 3-0 a Honduras con un hat-trick de Xherdan Sahquiri y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 gracias al empate sin goles entre Francia y Ecuador que le otorgó el segundo lugar en la zona y el pasaje a la siguiente fase para enfrentar al seleccionado argentino que hoy se adjudicó el Grupo F de la competición.

Suiza aprovechó al máximo las ventajas defensivas que ofreció Honduras a lo largo del torneo que hoy no se hicieron extrañar y abrió el marcador temprano en el partido. A los 6 minutos, luego de un aviso previo que no abrió el marcador por la intervención del arquero catracho Noel Valladares, Shaquiri se movió de la derecha hacia el medio apareado con Juan Carlos García y despachó un zurdazo desde la puerta del área que sorprendió al cancerbero hondureño y se metió arriba contra el palo izquierdo para entregar a Suiza una ventaja fundamental para agrupar gente en campo propio y disimular las graves falencias defensivas que los helvéticos pagaron caro en su derrota ante Francia.

La actuación consagratoria de Shaquiri tuvo un socio fundamental en el nuevo delantero de Bayer 04 Leverkusen Josip Drmic, quien se movió con éxito por todo el frente de ataque y creo juego para que el goleador del partido se lleve los laureles. Fue el propio Drmic quien recibió un pase de Gokhan Ilner desde campo propio para asistir al solitario Shaquiri que ingresaba por el medio de una defensa hondureña totalmente desarticulada. Otra vez el del Bayern venció a Valladares y estiró diferencias. 

Además fue el ex jugador del FC Nürnberg el que, ya en el complemento, se recostó sobre la izquierda para dejar en el camino a Víctor Bernárdez y habilitar nuevamente a Shaquiri para que cierre la cuenta  con un débil toque de zurda ante la escasa resistencia del arquero de una Honduras. Los centroaméricanos, en la parte final, carecieron de efectividad para convertir en goles los espacios que encontró en una floja defensa Suiza cuyo punto más bajo fue una vez más Johan Djorou.

Honduras vuelve a casa tras una pobre actuación mundialista en la que no cosechó puntos y fue más protagonista por la vehemencia de su juego que por la construcción de un fútbol cercano al de sus rivales continentales. Por su parte, Suiza guarda en el buen control del balón de su mediocampo y en las sobresalientes actuaciones de Shaquiri y Drmic la esperanza de dar un batacazo ante una Argentina, aunque los dirigidos por Sabella le pueden hacer sentir sin piedad los alarmantes problemas defensivos que demuestra el conjunto helvético partido tras partido en esta Copa del Mundo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario