Los Reds derrotaron al Newcastle pero no pudieron quedarse con la Premier por la victoria del Manchester City. Agger y Sturridge los goles del conjunto de Brendan Rodgers.
Anfield se vistió de fiesta, a pesar de que no se logró el título. Todos los kopite querian la victoria esta tarde y esperar por el milagro en el Ethiad. Esto no sucedió, el Manchester City terminó como campeón de liga, pero el Liverpool le ganó en un partido sufridísimo al Newcastle y terminó segundo.
Anfield se vistió de fiesta, a pesar de que no se logró el título. Todos los kopite querian la victoria esta tarde y esperar por el milagro en el Ethiad. Esto no sucedió, el Manchester City terminó como campeón de liga, pero el Liverpool le ganó en un partido sufridísimo al Newcastle y terminó segundo.
Un partido que fue difícil para el Liverpool. Los nervios del momento se notaron, el ambiente era alegre pero tenso en Merseyside. La vuelta a Champions League ya era realidad hace varias fechas pero porqué no ilusionarse con el título, a pesar de que era casi imposible.
La vuelta de Jordan Henderson al once inicial de Brendan Rodgers era la única buena noticia, tras el inexplicable empate en Selhurst Park contra Crystal Palace, para Liverpool. Parte clave del equipo, que se perdió los partidos contra Norwich, Chelsea y el mencionado equipo londinense, que se sintió durante su sanción de tres partidos.
Pero el inicio del partido, volvió a la normalidad la situación. Un Liverpool que manejaba la pelota pero que estaba ansioso por hacer el gol. Quería marcar el segundo antes que el primero y eso le terminó costando empezar perdiendo.
Es que los desajustes defensivos, que existieron a lo largo de toda la temporada red, dejaron en más de una ocasión a un jugador del Newcastle, mano a mano con Simon Mignolet.
Hasta que llegó un minuto nefasto para Liverpool. Un gol, bien, anulado a Luis Suárez de tiro libre por pelota en movimiento, en esa contra, Yoan Gouffran se metió en velocidad por izquierda, tiró el centro, Martin Skrtel intentó rechazar y terminó mandando la pelota al arco Red dejando sin reacción a Mignolet.
A los 20 minutos, el Liverpool perdía y en el Etihad, el City no podía romper el cero ante el West Ham. El milagro era posible, pero primero había que darle vuelta el partido a un Newcastle que venía de ganar 3-0 al Cardiff.
Y el Liverpool tuvo sus chances. Primero, Suárez con una impecable jugada individual que remató de zurda al lugar donde estaba Tim Krul. Y luego, una jugada por derecha con Raheem Sterling que metió el centro, Daniel Sturrdige no pudo conectar de lleno y la pelota se fue desviada.
De esta manera terminó el primer tiempo. Un Liverpool buscando el gol del empate, al menos para cerrar la temporada sin perder en casa. Necesitaba la victoria sí o sí.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. El Liverpool se serenó, jugó mucho más tranquilo a la hora de la definición y tuvo muchas jugadas más claras que en el primer tiempo. Ya con el 2-0 en el Etihad, el equipo se soltó.
Jugó por amor al fútbol y llegó el empate. A los 17 minutos del complemente, una falta desde la izquierda del ataque del Liverpool que se hizo cargo Steven Gerrard. Centro al segundo palo que conecta el central danés Daniel Agger para poner el 1-1 parcial.
De esta manera el Liverpool, soñaba con lo imposible. Y dos minutos después una jugada calcada. Falta a la derecha del ataque red, Gerrard otra vez con el centro al segundo palo y esta vez apareció, Daniel Sturridge para poner el 2-1 final.
El Newcastle terminaría el partido con nueve jugadores luego de las expulsiones de Shola Ameobi y Paul Dummett. De esta manera el Liverpool terminó segundo en la Premier League, volvió a Champions League después de cinco años y Luis Suárez consiguió el botín de oro por ser el goleador de la Premier con 31 tantos.
La temporada que viene, el Liverpool buscará conseguir el título de liga después de 25 años. Pero sí se mantiene esta estructura e idea de trabajo, es posible. Tom Werner, el presidente del club, ya dejó en claro que el Liverpool buscará jugadores titulares en este mercado de pases que se avecina.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario