Ads 468x60px

.

Cuestión de estratos socioeconómicos...

En la final del Ascenso Mx, Estudiantes Tecos y los Leones Negros no se sacaron diferencias y ahora definirán el equipo que subirá a la Primera División el sábado. La gloria y la élite están muy cerca.



No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue... La final por el Ascenso Mx, que enfrenta al Campeón del Apertura 2013 los Leones Negros de la UdeG y los actuales Monarcas del Clausura 2014, Estudiantes Tecos de la UAG. Sí, de nueva cuenta el Estado de Jalisco contará con tres equipos en Primera División. El clásico estudiantil, por un lado la Universidad "Pública" la de las clases trabajadoras, el grueso de la población, por el otro la Universidad Privada, la de la Élite, la de la minoría. Pero esto se trata de fútbol y cuando rueda el balón solo son 11 contra 11 en igualdad de circunstancias.

Partido muy luchado en el mediocampo
Con un Estadio 3 de Marzo pletórico de su capacidad y con un ambiente de fiesta, aún a pesar de la incesante llovizna que azotó la ciudad durante todo el día. Una tribuna dividida por los colores pero con una misma ilusión conseguir el preciado Ascenso Deportivo, hablamos del ganado en la cancha por méritos futbolísticos, no el de comprar franquicias o jugar promociones como suele pasar en el balompié Azteca.

Saltaron a la cancha las dos escuadras, Estudiantes con un bien definido 4-3-3, con el "Héroe" de las semifinales en el arco Velázquez, Ocampo y Acosta por las laterales, los centrales Sánchez y Aguayo, como escudo Noé Maya y volantes Campos y Rangel, al frente el tridente Taufic Guarch y Juanito Cuevas abiertos y de centro forward el Paraguayo Gustavo Ramírez. Por su parte, los Leones Negros formaron con un 4-4-2: Hernández, Cano, Alatorre, Castillejos, Folle, como defensas Esqueda, Valdovinos, Díaz,  Palacios, en el medio campo y al frente, González y Vázquez. 

El partido comenzó con dos equipos precavidos, sin arriesgar mucho y los dos intentando tener el control del esférico. Corría el minuto 13' y Juan Ezequiel Cuevas sacó tiro de afuera del área que pasó rozando el poste derecho de la UdeG. Al minuto 17' UdeG tendría la primera aproximación con un tiro de media distancia de Maya que controló bien Velázquez. Por su lado, los Estudiantes responderían con un contragolpe bien armado que plantaría a Cuevas por el corredor del área y mando centro para Ramírez, pero el arquero de los Leones se quedó con el balón en lo alto. 

De ahí en más, todo fue posesión de ambos equipos e intentos aislados, lo más peligroso vendría en los tiros de esquina y contragolpes por parte de los Leones.

Balones disputados, una constante
La parte complementaria traería consigo cambios en Estudiantes en busca del rival, entraron a la cancha Neira y Bueno en lugar de Guarch y Ramírez. Al minuto 60', Folle tiraría un centro a la hoya, para que González rematara de cabeza al borde del área chica, pero Ocampo taparía con su cuerpo salvando la meta Tecolote.

De nueva cuenta, González al 74' tendría la más clara del partido, después de un cobro de esquina a primer poste el balón quedaría botándole y a su merced, prendiéndola sobre la salida de "Vela" y ganándole esté el mano a mano al delantero y mantenido el 0-0.

"Quesos González, el más peligroso
Minuto 86', después de una conducción de Campos le caería de rebote el balón a Marco Bueno en los linderos del área grande y prendería el esférico, metiéndole todo el empeine, pero con la complicidad de la cancha, y resbalando, la redonda saldría justo a la posición del "Gansito" Hernández, el cual terminaría desviando a córner.

Y así con una cancha muy mojada, con dos equipos cautelosos pero con ganas de salir victoriosos, en un juego muy rispído y físico, se neutralizaron y terminaron 0-0. Ahora quedará esperar el próximo sábado en el Estadio Jalisco donde esperamos que nos regalen un partido más abierto y con el ingrediente que todo público quiere ver, goles.

Seguir a @tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario